Autoridades realizan campaña de recomendaciones saludables para estas fiestas patrias

regional
17/09/2019 a las 09:30
Jorge Yovanovich
585

Esto en contexto del eje Elige Cocinar y Comer Sano de la nueva estrategia que tiene el programa Elige Vivir Sano.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva junto a la Seremi del Deporte, Odette Callahan y Vitalito, volantearon en la Plaza Muñoz Gamero recomendaciones saludables para estas fiestas patrias. Esto en contexto del eje Elige Cocinar y Comer Sano de la nueva estrategia que tiene el programa Elige Vivir Sano.

Chile es el segundo país de la OCDE con mayor obesidad, con un 34,4%. A nivel nacional, Magallanes encabeza el ranking de las regiones con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos con un 80,2%, esto según los datos entregados por la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017. Y el panorama en menores de 18 años no mejora. Según el mapa Nutricional de la Junaeb 2018, la mal nutrición por exceso de los escolares de la región supera el 50%.

Ante esto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva dijo: “ Como Gobierno nos hemos trazado el objetivo de detener el aumento de la obesidad al año 2030, con el fin de mejorar la calidad de vida y aumentar el bienestar de todos los chilenos. Por eso hoy estamos trabajando en el eje de Elige Cocinar y Comer Sano y realizamos esta campaña para que en estas fiestas patrias no realicemos tantos desarreglos en la alimentación, y así no subir entre 1 a 2 kilos que es el promedio en estas festividades.”

Las críticas cifras del nuevo Observatorio Elige Vivir Sano han permitido definir tres ejes que buscan incentivar una vida más saludable a través de 21 acciones específicas. Los ejes son: Elige Cocinar y Comer Sano, que tiene dentro de sus acciones por ejemplo el fondo que financia kioscos saludables o ferias vespertinas; en el segundo eje de Elige Moverte tenemos por ejemplo el Centro Deportivo Elige Vivir Sano; y en el tercer eje de Elige Bienestar una de las acciones es Vive Tu Huerto


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD