RKF Rockford

Boqueteros realizaron millonario atraco en céntrica tienda de Punta Arenas

policial
19/09/2019 a las 11:00
Pinguino Cronica
1309

Los sujetos abrieron un forado en la techumbre, retirando una de las planchas para poder entrar al recinto, desde donde sustrajeron especies avaluadas en más de 1 millón de pesos.

La activación de la alarma, cerca de las 3 de la madrugada de ayer en la tienda RKF Rockford, del centro de Punta Arenas, movilizó a personal de Carabineros hasta la calle Bories, para ver qué es lo que ocurría.

Como el local se encontraba sin personal, un intrépido sujeto escaló, llegando hasta la techumbre del local, procediendo a realizar un forado para entrar al conocido establecimiento comercial.

Una vez en el interior, el delincuente sustrajo diversas especies, las que fueron avaluadas en cerca de 1 millón y medio de pesos.

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía de Punta Arenas, que instruyó a la Brigada Investigadora de Robos y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para que acudieran al lugar a realizar los peritajes.

“Nos solicitó la fiscal de turno que concurriéramos a un local comercial, que sufrió un robo, producto de un forado, provocado en el techo del establecimiento. Nuestros oficiales policiales acudieron en la madrugada y establecieron la existencia del delito. Luego tomaron contacto con la encargada del local, quien señaló que efectivamente hay sustracción de especies, no detallando cantidad y el tipo de especies que fue sustraída”, manifestó Víctor Jammet, de la Brigada de Robos de la PDI de Punta Arenas.

En el lugar se realizó el levantamiento de huellas y evidencia que pueda haber sido dejada por el o los delincuentes que cometieron el hecho.

“Nuestros peritos trabajaron en el lugar, levantaron algunas evidencias, algunos elementos que servirán como pruebas importantes para la investigación. Los sujetos ingresaron por el techo, con el retiro de una de las planchas, logrando ingresar al establecimiento. Los antecedentes son materia de la investigación y no los puedo entregar, entraron por el techo, luego del retiro de una de las planchas pudiendo así entrar al establecimiento”, manifestó el oficial de la PDI.

Respecto de lo recabado hasta ayer, desde la PDI dijeron que se mantiene ya una línea investigativa.

“La evidencia levantada en el lugar nos permitiría crear una línea de investigación y poder identificar a el o los autores del hecho”, concluyó el oficial.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD