Se fugó tras el hecho

Conductor volcó y quedó a pocos metros de caer a canal Señoret en Puerto Natales

policial
19/09/2019 a las 16:00
Soledad Ruiz
1236

Producto de la acción se despachó al lugar a personal de la Primera Compañía de Bomberos, SAMU y también a carabineros de la Segunda Comisaría.

El único accidente de tránsito que se registró tras la primera jornada de celebraciones patrias en Magallanes se registró en Puerto Natales.

Lo anterior, a raíz de un conductor que guiaba su móvil Honda Fit, por el sector Bucanero, en la capital de Última Esperanza, quien perdió el control del rodado, terminando volcado a pocos metros de caer el canal Señoret.

Testigos del hecho se contactaron con el SAMU, siendo atendido el llamado en el Centro Regulador de Punta Arenas, donde se derivó la ambulancia y también se solicitó la cooperación de Bomberos de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía, considerando que daban cuenta que las dos personas se encontraban al interior del vehículo.

Marcos Águila, teniente primero de Bomberos de Natales, señaló que a la llegada de las unidades de emergencia procedieron a constatar el accidente, encontrándose con una persona en el interior del móvil, el cual estaba sentado en el sector del acompañante, rechazando todo tipo de atención médica.

“Nosotros tuvimos un llamado desde el Centro Regulador del SAMU de Punta Arenas, donde nos daban cuenta de un volcamiento con dos personas al interior de un vehículo. Cuando llegamos al lugar se encontraba un solo ocupante, que estaba sentado en el asiento del copiloto y este rechazó el traslado hasta la asistencia pública, tanto de nosotros como del SAMU. Carabineros estaba en el lugar y él era la única persona, por lo que desconocemos quién sería el conductor del móvil. Efectuamos la revisión de rutina, para descartar otro tipo de problema”, manifestó el oficial de Bomberos.

Carabineros de la Segunda Comisaría se apersonó en el lugar, entrevistándose con el ocupante, quien afirmó no ser el conductor, y que este se había fugado, oponiéndose a entregar mayores antecedentes de lo ocurrido.

El móvil terminó con daños de consideración, por lo que debió ser retirado con una grúa desde el sector donde quedó. La comunidad natalina calificó el hecho como un milagro, considerando que de haber mediado otras condiciones, incluso podrían haber perdido la vida.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Puerto Natales.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD