25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Fiestas Patrias 2019 en el fin del mundo

regional
19/09/2019 a las 15:15
preprensa Diseno
742

En Puerto Williams se realizó el desfile cívico-militar, Te Deum Ecuménico y varios pies de cueca.

Con la presencia de autoridades locales lideradas por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas. Entre las novedades, participaron integrantes de un nuevo grupo de baile de cueca, motoqueros y una decena de venezolanos.

En gran número llegaron vecinos de Puerto Williams hasta la Plaza Bernardo O’Higgins, con el fin de presenciar la ceremonia y desfile cívico-militar más austral de Chile, en la 209° conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno que posteriormente dio paso a la Independencia Nacional.

Autoridades locales encabezadas por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, asistieron a esta actividad que fue antecedida por un Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, en la Capilla Naval Nuestra Señora del Carmen de la capital provincial.

Siempre acompañados por la musicalización de la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el desfile cívico-militar comenzó con el Destacamento de Presentación de la Armada de Chile, al mando del teniente primero Joaquín Mancilla. Cabe recordar que dicha institución militar ha estado presente en Puerto Williams desde el 21 de noviembre de 1953 ejerciendo soberanía.

También estuvieron presentes los jardines infantiles Ukika y Pequeños Colonos, el Grupo de Guías y Scouts “Cabo de Hornos”, el Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán”, la Cuarta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la Primera Compañía de Bomberos “Arturo Prat”, y un grupo de jóvenes gauchos y huasos que pasaron cabalgando con sus caballos

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad