19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El hecho ocurrió el pasado martes

Maltrato animal: joven encaró y evitó abandono de mascota por conductor

cronica
20/09/2019 a las 13:00
Pinguino Policial
8171

A pesar que el hombre fue grabado, negó estar dejando a su perro en un sitio periférico de la ciudad. La evidencia fue suficiente para que no ser creída por la denunciante.

Diversas fueron las reacciones que generó un video que se “viralizó” a través de la red social Facebook, luego que una joven grabara a un conductor cuando aparentemente abandonaba a un perro en un sector periférico de Punta Arenas.

La joven, quien resguardó su identidad, señaló que “el perrito iba corriendo atrás de su vehículo y ellos iban muy rápido. Si yo no los paro o no les digo nada su perrito iba a quedar ahí tirado”.

La joven denunciante dijo además que “al alcanzarlos les dije que pararan para ver si era de ellos, y ahí el perrito cuando paró el auto se les subió enseguida. Incluso al principio me dijo que no era de él, y después se justificó diciendo que lo había sacado a correr para que no se estresara”.

El conductor, a pesar de entregar explicaciones, argumentando que de esa forma hacía correr a su perro, no fue convincente para la joven que subió el video y logró al menos que en ese sector el conductor abandonara al can.

Delito

La fiscal Wendoline Acuña, en la parte legal, indicó que una persona que abandone un animal está cometiendo un delito. “Después de la modificación de la ley que hubo hace un tiempo, en relación al maltrato animal, esta acción podría darse al considerarse como conducta delictual, ya que la ley describe toda acción u omisión que cause todo tipo de dolor o sufrimiento en el animal. Desde ese punto de vista el abandono podría entenderse como omisión y la persona que incurre en esa conducta, arriesga penas de presidio menor en su grado mínimo a medio y multas. En estos casos hay que investigar y establecer si se da el presupuesto legal”.

La comunidad también se expresó a través de las redes sociales, y por medio del Facebook de la página S.O.S Magallanes, los mas de quinientos comentarios felicitaban a la joven que grabó el video y que encaró al conductor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad