Miss mundo sur 2019

Antonia Aliaga “Estamos lejos de tener una cultura animalista que sea de verdad”

tendencias
21/09/2019 a las 13:00
Jesus Nieves
2636

La actual Miss Mundo Punta Arenas tiene un proyecto social animalista que tiene como objetivo informar acerca de la tenencia responsable.

Antonia Aliaga tiene 18 años, es modelo y estudiante de cuarto medio en el Colegio Alemán, sus pasatiempos están relacionados con el arte y su lado B  es tener un proyecto social relacionado con la tenencia responsable de animales.

-¿En qué consiste tu proyecto social?

“Bueno, antes que todo, no es un proyecto armado para el certamen, es algo en lo que sigo participando. Se trata de desarrollar valores como la empatía, solidaridad el respeto y la inclusión, tomando como base la tenencia responsable de mascotas”.

-¿Cómo nace esta orientación a lo social y animalista?

“Bueno, partiendo por la familia, mi papá y mi mamá siempre nos lo han inculcado con hechos concretos, participamos de rescates, somos hogar temporal, dedicamos recursos en tiempo y dinero para apoyar la labor de rescatistas; los animales abandonados son un gran problema social que nace de la irresponsabilidad de las personas. Nadie puede sentirse fuera del problema y mucho menos de la solución”.

 -¿A quién admiras como un buen referente?

“Dependiendo del área, en lo social admiro mucho el trabajo de Yesy de la Esquina, ella es una activista muy integral y comprometida, últimamente ha hecho un intenso trabajo con la población inmigrante que en realidad lo está pasando muy mal, muchos de ellos perdieron todo lo que tenían en varios incendios que han afectado a la ciudad, ahí trabajamos juntos para apoyarlos, también es muy activa en jornadas de adopción. También me impresiona el trabajo de Eliza, animalista del Refugio de Chocolate. Ella deja de lado su propio bienestar por el rescate de animales; la verdad hay muchas más personas que en el anonimato -literalmente- se hacen cargo de la irresponsabilidad de otras personas”.

-¿Qué piensas acerca de la política de tenencia responsable?

“Pienso que es bueno que se haya establecido una ley. Sin embargo, aún estamos lejos de tener una cultura que sea de verdad consciente respecto a lo que es la tenencia responsable de mascotas. Eso provoca que siga existiendo maltrato, abandono, sobrepoblación y negligencia”. 

-¿Qué te provoca cuando ves caballos y vacas sueltas en las calles?

“Me causa mucha pena la irresponsabilidad que se da acá relacionado a lo mismo, son animales que pasan estresados por dueños que no se preocupan de ellos, de su alimentación ni del lugar en donde los dejan. Además hay que agregar, el peligro inminente que generan, a esto me refiero cuando hay leyes que no se aplican, de poco sirve que se hayan promulgado, también es responsabilidad de las autoridades resolver y sancionar cuando lo amerite”.

-¿Qué te decían las otras misses acerca de tus actividades animalistas?

“Me felicitaban por tratarse de algo distinto, pero que abordara una problemática que sigue existiendo hoy en día como lo es el abandono animal”.

-¿Alguna se interesó en la actividad animalista?

“Ninguna se interesó, nuestra convivencia se basó en contar alguna cosa de nuestra región entonces los temas de conversación iban en torno a que había de interesante en nuestras regiones y ciudades”.

-¿Qué resaltabas de Magallanes a las otras candidatas?

“Siempre he resaltado la calidez de la gente, y es algo que también sorprendió a muchas misses que vinieron por Miss Universo aquí. Eso y los bellos paisajes que la verdad son algo que deben verse en vivo y en directo”.

 -¿Te complica el prejuicio de ser miss?

“Todos sufrimos prejuicios, lamentablemente. Una miss es una mujer integral, que se esfuerza cada día en ser la mejor versión de sí misma. Busca ser un ejemplo y se expone para lograrlo. Se expone ante las críticas y ante estos mismos prejuicios, pero es fuerte. Si eso es ser miss, no me complica ser una”.

-¿Qué cosas te hacen feliz?

“Compartir con mis seres queridos, las nuevas oportunidades, cantar, bailar, actuar, modelar y disfrutar pequeños placeres de la vida”.

-¿Alguna frase que te defina?

“Una de las frases que me define es “que no te digan que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE » Tarjetita de invitación
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD