18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Desde Puerto Natales

Archi Magallanes celebra el Día del Trabajador Radial con una cadena de emisoras

cultura
21/09/2019 a las 09:00
Gerardo Perez
1483

Este es el tercer año que la agrupación de Magallanes conmemora este día con una cadena de transmisión para toda la región.

Este será el tercer año en que la Agrupación de Radiodifusores de Chile (Archi) de Magallanes celebra el Día del Trabajador Radial con una cadena de transmisión donde se busca que todas las radioemisoras de la región se hagan parte de la celebración.

La idea de esta iniciativa es seguir conmemorando de alguna forma, la tradición en la que una sola radio continuaba sus transmisiones en nombre del resto de las emisoras, que se tomaban el 21 de septiembre como descanso.

Esta tradición comenzó a perderse a partir del 2000 y Archi dejó en libertad de acción a las radios que forman parte de la agrupación, transmitiendo su programación o no, según estimen conveniente.
La iniciativa pretende que hoy se lleve a cabo una cadena voluntaria de emisoras regionales y en esta ocasión, la sede desde donde se llevará a cabo la cadena será Puerto Natales.

El presidente de Archi Magallanes, Iván Lara conversó con Pingüino Multimedia sobre esta conmemoración:
“En esta ocasión hemos decidido ir a Puerto Natales. Vamos a hacer una transmisión, una cadena voluntaria. Aquí no se obliga a nadie, el que quiera se cuelga y el que no, hace su programación normal. Eso sería respecto a las radios regionales, porque esto es a nivel nacional y esta es la única zona donde se hace esta cadena por 3 años y no queremos que esto se pierda. En esta ocasión vamos a salir de Punta Arenas, junto a un grupo de colegas, trabajadores de radio y a las 8 horas partiríamos con la transmisión desde Puerto Natales, para descentralizar lo que es la acción de Archi. Espero que algunas radios que aún no se han decidido a transmitir lo hagan aunque sea un rato”, declaró Lara.

La cadena se extenderá hasta el mediodía de hoy, y pretende contar con la participación de todas las emisoras regionales que son parte de la red Archi.

La transmisión se realizará desde Puerto Edén hasta Puerto Williams, cubriendo la Región de Magallanes y Antártica chilena, incluyendo a Porvenir, Puerto Natales, además de las radios que se incluirán de Punta Arenas. Algunas de ellas son Radio Polar, Radio Presidente Ibáñez, Antártica, Soberanía, y las emisoras de Puerto Natales, como Eva, que será desde donde se transmitirá para el resto de la región.

Sobre la celebración el dirigente se manifestó que “en esta ocasión quiero darle un saludo a todos los trabajadores radiales, a locutores, periodistas, controladores, técnicos, personal administrativo de los medios, que sin ellos no podrían existir las radios, así de simple. A nombre del Comité regional Austral a todos los trabajadores de la radio, un abrazo cordial”, expresó.

Pingüino Multimedia tendrá contacto en directo con la transmisión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad