25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mientras era trasladado por Carabineros hacia el hospital

Joven falleció en extrañas circunstancias tras amenazar a su familia de quemar la casa

policial
21/09/2019 a las 09:30
11215

La Fiscalía instruyó la investigación al Labocar de Carabineros y la autopsia para determinar las causas del deceso.

Una extraña muerte encontró ayer un joven de 29 años que luego de ser denunciado por su familia, llegó de emergencia al Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas,

El hecho se registró durante la madrugada, cuando la víctima fatal, identificado como Alfonso Villarroel Gallardo, estando con su grupo familiar en el sector sur de Punta Arenas, tuvo un altercado que obligó a ser denunciado y detenido por Carabineros. Así lo señaló el fiscal Oliver Rammsy: “Se me comunica por parte de Carabineros de una situación que estaba ocurriendo al interior de una vivienda, donde este joven de 29 años estaba violento con su madre, la insultó y causó varios destrozos y lo más grave es que intentó quemar la casa. A petición de la víctima llegó Carabineros, pero no deja que lo detengan, pero el muchacho estaba bastante descontrolado, por lo que rescatamos el audio de la llamada de auxilio de la madre para entender que estábamos en presencia de un delito en flagrancia, logrando su detención. Se trasladó al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, presentaba una alta intoxicación de alcohol y algún tipo de fármaco”.

El representante del Ministerio Público indicó que tras esta denuncia, recibió el llamado de un médico de turno del recinto asistencial que le dio cuenta del ingreso de una persona fallecida. “Me informan que a pesar de las técnicas de reanimación no se pudo hacer nada. Se realizó las indagaciones y se pudo determinar que se trataba de la misma persona. Se dispuso que la investigación la realice personal de Labocar de Carabineros y se solicitó además un examen toxicológico y patológico al Servicio Médico Legal para determinar que es lo que sucedió”.

Consultado a Carabineros, se indicó que “alrededor de las 0.30 hora de la madrugada (de ayer), se concurrió por personal de Carabineros a un domicilio al sector sur de la ciudad, ya que se realizó una denuncia de violencia intrafamiliar por amenazas, quien el joven de 29 años realizó daños en su propio domicilio e intentando quemar la casa con una fogata que tenían en el lugar. Se logró la detención y su traslado posterior al hospital y al llegar al recinto asistencial se pudo determinar que esta persona estaba desmayada al interior del vehículo policial y se solicitó cooperación a personal del hospital ingresando con débiles signos vitales, y luego se pudo determinar que alrededor de la 1.30 horas de la madrugada falleció producto de un paro cardiorespiratorio a pesar de las maniobras de reanimación. La madre y familiares indicaron que el joven arrastraba algún tipo de padecimientos de alguna enfermedad, e incluso en horas de la tarde del jueves llegó con un dolor de pecho a su domicilio”, señaló el capitán Danilo Muñoz, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

Se debe determinar si esto fue causa del consumo de alcohol con fármacos que ingería producto de su padecimiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad