A algunas llegaron más de 1.500 personas en solo dos días

Raya pasa la suma: fonderos de Punta Arenas sacan cuentas alegres

regional
21/09/2019 a las 10:30
Pinguino Web2
1071

La Cuchucha, Fonda del Estrecho, La Marziuka y la Fiesta de la Chilenidad fueron los eventos más concurridos.

Un positivo balance realizaron los fonderos de Punta Arenas luego de tres días de arduo trabajo, pero que se venían preparando desde hace un tiempo.

Para Aldo Villa, organizador de la Fonda del Estrecho, esta fue su primera experiencia realizando este tipo de eventos y su balance fue bastante positivo.

“Para ser nuestro primer año salió mejor de lo que esperábamos. Finalmente logramos transformarnos en otra alternativa para los vecinos y turistas que visitan la zona para estas fiestas” comentó Villa.

“Durante los tres días que funcionó nuestra fonda, cerca de 1.500 personas nos visitaron y disfrutaron de la buena música. Esto nos reafirma la idea de quizás el próximo año también realizarla” agregó Villa.

Además para el organizador de la Fonda del Estrecho este fue una ardua labor. Comentó que “trabajamos mucho tiempo en esta idea hasta que la llevamos a cabo, fueron meses muy fuertes y lo mejor es que salió tal cual pensamos para ser nuestro primer año”.

Por su parte, Cristián Oyarzún, organizador de la Fonda La Marzuika, comentó que “este año solo quisimos realizarla dos días y fue lejos lo mejor”. Añadió que “nos visitaron más de 1.200 personas. Piensa que solo el día de la inauguración llegaron cerca de 800 personas. El balance final para nosotros es muy bueno, fueron dos días de lleno que nos entrega la confianza que finalmente llevamos un buen producto al público y ellos nos prefieren”.

Para los asistentes, lo más importante eran los precios, el ambiente y por supuesto la música.

Bandas de cumbia, el tradicional terremoto, un buen choripán acompañado de pebre y por supuesto los anticuchos fueron los más apetecidos, según comentaron los fonderos.

“Me gustó mucho el grupo Consomé de Pollo que estuvo en la Fonda del Estrecho, además la atención era rápida, buena seguridad y un muy buen ambiente” comentó Cristián Rodríguez, uno de los asistentes a la fonda del Estrecho.

“Este es el segundo año que vengo a esta Fonda y de verdad es lejos la mejor, sus organizadores se preocupan de cada detalle, no meten gente como locos, hay espacio y muy buena variedad de tragos” comentó Juan Mardones, asistente a la Fonda La Marziuka.

Una alternativa distinta a las fondas tradicionales que funcionan durante la noche se transformó la Fiesta de la Chilenidad, que este año se realizó por segundo año consecutivo.

Claudia Vargas, de Chic Eventos, productora a cargo, comentó que “este año fue muy positivo, dos días de locura, no nos quisimos arriesgar a abrir más días como sucedió el año pasado en que de los cuatro días, dos fueron perdidas producto de la lluvia. Este año recibimos a más de seis mil personas, nuestros locatarios quedaron felices, realizamos muestras de corridas de caballo, tuvimos payadores, grupos folklóricos y al publico le gusto mucho”, comentó Vargas.

Por segundo año consecutivo funcionó esta alternativa a las fondas nocturnas. Vargas dijo que “es segundo año que realizamos este evento, cerramos bien contentos, más aún por que junto con el Parque Behety fuimos las únicas alternativas para el publico que nos gusta salir de noche y que no gusta de encerrarse, prefiere más el aire libre, a pesar del frío, aquí estuvieron”.

Así finalmente se cerró un año más para los fonderos en estas Fiestas Patrias y ya muchos de ellos comienzan a pensar en la versión 2020 de sus eventos.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD