25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Paz Andrade Pacheco se desempeñaba como asesora jurídica el Instituto Nacional del Deporte

Designan nueva directora subrogante del IND y ya es cuestionada tras asumir el cargo

cronica
25/09/2019 a las 22:00
4962

Nuevamente, y en menos de dos meses, el Instituto Nacional del Deporte de Magallanes (IND) tiene una nueva directora subrogante, Paz Andrade Pacheco, quien asume tras la salida del también director subrogante de la entidad, Carlos Faggani Véliz.

Nuevamente, y en menos de dos meses, el Instituto Nacional del Deporte de Magallanes (IND) tiene una nueva directora subrogante, Paz Andrade Pacheco, quien asume tras la salida del también director subrogante de la entidad, Carlos Faggani Véliz.

Según información recabada por Diario El Pingüino, la llegada de Andrade a la subrogancia del IND se debe a su grado al interior de la institución, esto debido a que era la que continuaba en el escalafón público tras Faggani.

Está nueva dirección subrogante fue informada a los funcionarios mediante un correo electrónico enviado el pasado 16 de septiembre. En el se indicaba que la información fue dada a conocer al director regional subrogante Carlos Faggani  por la directora nacional, Sofía Rengifo Ottone.

Cuestionamiento

La recién asumida directora (s) del IND ya es cuestionada en su cargo, desde el interior del mismo instituto, donde se le atribuye un grado de “amiguismo” con la seremi del Deporte, Odette Callahan, y que supuestamente pesó a la hora de su designación.

Ante esto, Callahan comentó que “no está dentro de mis competencias y recalcó que no tengo injerencia alguna en las decisiones del IND”.

Acusación en Contraloría General de la República

Durante agosto la seremi Callahan fue notificada de una acusación ante la Contraloría por parte de la Asociación de Funcionarios del IND, en la cual se le acusa de usurpación de deberes y toma de decisiones no acordes con su cargo.

Hace un par de días, la titular regional del Deporte entregó su informe ante la Contraloría, por lo que aún queda saber la determinación final del ente regulador ante esta acusación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad