24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bomberos llama a la comunidad a mantener precaución

Séptima Compañía ha recepcionado 65 llamados por fugas de gas en 2019

policial
25/09/2019 a las 10:00
1243

Ayer, un cilindro de gas movilizó a Bomberos hasta el sector Río de la Mano, sumándose a innumerables emergencias domiciliarias ocurridas el presente año

Constantemente personal de la Unidad HazMat de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas ha debido acudir a emergencias domiciliarias producto de posibles fugas de gas, o situaciones similares, con presencia de olores a combustibles no determinados.

En la gran mayoría de las veces, estas situaciones se generan producto de las malas mantenciones de las redes internas de las viviendas o simplemente porque algún vecino lavó algún estanque de GLP (Gas Licuado de Petróleo), y eso se vierte en el ducto de alcantarillados, generando la alarma entre los vecinos de los sectores cercanos a donde ocurre este hecho.

Este año, la unidad especializada de Bomberos, junto a las demás unidades que acuden a las emergencias como apoyo, han debido acudir a 65 llamadas de este tipo, dónde se debe realizar un procedimiento primero de evacuación del inmueble de manera preventiva, y luego dar paso al monitoreo de ambiente.

“Este año hemos salido a varias emergencias de este tipo, y a diferencia de años anteriores, que estas emergencias se registraban más en invierno, es una constante durante todo el año. Nosotros contamos con varios equipos para efectuar las mediciones en los domicilios o los lugares que sean solicitados, pudiendo dar cobertura a toda la ciudad. En la mayoría de los casos es porque la gente no realiza las mantenciones a las redes internas de gas, y tampoco a los artefactos calóricos, lo que deriva en la aparición de monóxido de carbono y esto ya se torna más complicado”, señaló el capitán de la Séptima Compañía, Jairo García.

Agregó que otra de las constantes que se ha generado, es la limpieza de los cilindros de gas de Gas Licuado de Petróleo, depositando los desechos en los ductos de alcantarillado, generando esto un olor fuerte, que se presume que sea gas natural.

“A veces hay personas que lavan recipientes que contuvieron GLP, y luego depositan el agua con la que los limpian en las alcantarillas y esto genera que con el agua que corre se vaya hacia otros sectores, pudiendo esto generar sospechas entre los habitantes de viviendas sobre las posibles fugas de gas”, concluyó el capitán de Bomberos.

Para este tipo de procedimientos, además de Bomberos, juega un rol fundamental Gasco y Aguas Magallanes, quienes mantienen contactos permanentes, para poder atender este tipo de hechos.

Hasta el cierre de esta edición, la última emergencia se había generado por la fuga de gas desde un cilindro de 45 kilos, en el sector Río de la Mano.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad