25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sin ningún tipo de beneficio

Ejército dio de baja a sargento que provocó grave accidente

policial
05/10/2019 a las 09:00
14018

El sujeto manejaba en estado de ebriedad y contra el sentido del tránsito.

José Luis Villaseca Fuentes, hasta hace dos días Sargento del Ejército de Chile fue llevado hasta los Tribunales luego de ser detenido por Carabineros tras haber provocado un grave accidente de tránsito.

El hecho ocurrió  cerca de las 4.13 horas de la madrugada de ayer, en la intersección de las calles Lautaro Navarro con Pedro Montt, cuando Villaseca, manejaba su camioneta por calle Lautaro Navarro, en dirección al norte, considerando que dicha arteria tiene un solo sentido y es hacía el sur, impactando al taxi básico, perteneciente a la empresa de transporte MIraflores, quien a esa hora trasladaba a dos pasajeros.


Fue tal la violencia del impacto que los vehículos quedaron con daños de conisderación en su carrocería, por lo que se solicitó la concurrencia de personal de la ambulancia del SAMU, y también la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, para que procedan a efectuar  la atención de tres personas heridas, todos ocupantes del taxi.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno, Oliver Rammsy  le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos la madrugada de ayer, cuando circulaba su vehículo motorziado por calle Lautaro Navarro, no respetando la luz roja y contra el sentido del tránsito, impactando al taxi básico, que circulaba por calle Pedro Montt, quien mantenía la luz verde para pasar.

Los pasajeros del automóvil sufrieron las siguientes lesiones:

Gladys Carrasco Cárdenas: policontusa leve. Mario Hernández fractura cervical grave.  Rodolfo Díaz Miranda, sufrió fractura de costilla izquierda, grave.

Carabineros realizó la prueba respiratoria, arrojando 1.97 gramos de alcohol en la sangre, siendo esto el motivo inmediato de su detención, por lo que fue formalizado por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves y leves, donde a juicio de la Fiscalía al sujeto le corresponde la calidad de autor de los hechos.

“El señor entiendo que es funcionario público, que se desempeñaba en estado de ebriedad y la pena que se le asigna es presidio menor en su grado medio. Las lesiones son graves, con fracturas, hay que ver como evolucionan, porque pueden cambiar. El delito es manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves y la cautelar es prohibirle que maneje mientras se realiza la investigación, que son 90 días”, señaló Rammsy al termino de la audiencia.

Soledad Vera, dueña del taxi que fue impactado por el sujeto, lamentó profundamente lo ocurrido, por lo que a la salida de la audiencia, y luego de que se decrete la libertad del imputado, lo encaró, pidiendole que responda, principalmente por el estado de salud del chofer, sin que el imputado responda a los dichos de la afectada.

“Es una perdida total del auto, va a estar parado dos o tres meses, pero que pasa con las tres familias que vivimos de eso, nadie se hace cargo. Ellos quieren arreglarlo así, pero acá tienen que pagar los daños, y especialmente a las personas que están en el hospital. El vehículo es practicamente nuevo, es año 2019 y terminó con daños totales”, señaló la mujer, que presenció toda la audiencia..

Accidente

Hasta el lugar del accidente fue despachada una ambulancia del SAMU, junto a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, quienes al llegar al lugar procedieron a la atención de los lesionados, debiendo solicitar el apoyo de más moviles para derivar a los heridos hasta el centro asistencial, donde quedaron internados.

Baja de la institución

El Ejército de Chile, donde el imputado José Luis Villaseca Fuentes, llevaba 18 años de servicio lamentó profundamente la situación, señalando que no avalaran este tipo de actos irresponsables.

Es por ello, que ayer en la tarde, se anunció por parte del Ejercito, en voz del comandante en jefe de la V División de Ejército, general Jorge Peña, quien indicó que “conocidas las circuynstancias del accidente ocurrido hoy (ayer) en la esquina de las calles Pedro Montt con Lautaro Navarro, en el que se vio involucrado el Sargento Segundo José Villaseca Fuentes, perteneciente a la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos” y en consideración al examen de detección de alcohol realizado, se ha resuelto la baja de la Institución del mencionado Sargento”, señaló la máxima autoridad del Ejército en Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad