Conductor fue detenido y formalizado por cuasidelito de lesiones graves y menos graves

En riesgo vital cuidador de quincho municipal atropellado junto a su esposa

tribunales
05/10/2019 a las 23:30
Pinguino Policial
7422

El accidente ocurrió la tarde del viernes pasado en la salida del estacionamiento de Homecenter Sodimac, cuando los peatones cruzaban en un paso habilitado.

En riesgo vital permanece un hombre de 59 años y padre de familia que fue atropellado la tarde del viernes en las afueras del Homecenter Sodimac, en Punta Arenas.

Juan Alvial Ramírez, alrededor de las 19 horas del viernes 4 de octubre, caminaba junto a su esposa Elsa Soto González, cuando por razones que se desconocen, el chofer de un vehículo identificado como Rodrigo Retamal Hernández, de 47 años, al momento de salir del estacionamiento del local comercial, impactó al matrimonio que terminó golpeando sus cabezas contra el cemento, sufriendo diferentes lesiones. Con estos antecedentes, el fiscal Sebastián González lo formalizó por cuasidelito de lesiones graves y otro cuasidelito de lesiones.

El conductor imputado recuperó su libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días. 

“El imputado que conducía su automóvil saliendo de un estacionamiento y atropelló a dos personas que cruzaban por un paso peatonal y no se habría percatado de la presencia de los peatones. Una de las personas lesionadas permanece en riesgo vital con fractura de craneo. El conductor por los antecedentes que manejamos no presentaba alcohol en la prueba respiratoria, sin embargo hay que esperar los resultados de la alcoholemia para descartarlo”, dijo el fiscal.

Elsa Soto, en conversación con Diario El Pingüino, recordó el accidente: “Cuando recibimos el impacto yo estuve inconsciente algunos minutos y cuando desperté estaba tirada en el suelo y mi marido saltó lejos quedando como a dos metros de mi. Yo lo vi que estaba consciente porque se quejaba y no se dejaba ayudar. Ahora está sedado porque estaba muy complicado. A nosotros nos llevaron dos ambulancias, a mi marido lo llevaron primero porque estaba más grave”.

La mujer agregó que “el conductor que nos atropelló igual nos prestó ayuda, el se bajó del auto y me tomó la mano y lo único que me dijo es que no nos había visto. Nosotros somos los cuidadores del quincho municipal, y tenemos cuatro hijos que están allí de 18, 15, 10 y 4 años, por lo que ahora estamos esperando que mi marido se recupere”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD