20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Abogado Juan José Arcos ha llevado varias causas judiciales

Malos diagnósticos, falta de especialistas y modalidad de traslados son las falencias del Hospital de Natales

regional
05/10/2019 a las 10:00
1955

El exgobernador de la Provincia Antártica manifestó que este tipo de negligencias está siendo bastante común en la zona.

La falta de médicos profesionales y especialistas en la Región de Magallanes, ha sido un problema eterno para la zona. Esta situación no solo se da en la región sino también en el resto del país.

Un hospital que ha sido cuestionado es el Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales (20 de octubre de 2017) que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Con el pasar de los años, exautoridades, autoridades regionales y médicos reconocidos de Magallanes, han insistido que el hospital fue inaugurado antes de tiempo, trayendo consigo una serie de falencias y varias negligencias médicas.

Un abogado que lleva la mayoría de estos casos es Juan José Arcos, quien ha estado detrás de los familiares que buscan una solución a sus problemas judiciales.

Arcos comentó a Diario El Pingüino que en Natales “hay que ver varios tipos de negligencias que se han ido dando y que lamentablemente están siendo bastante común. La primera guarda relación con la falta de especialistas, y por ejemplo, recordamos el caso de Ethan que es un niño que fallece porque la pediatra no llegó al hospital a atender al menor y eso termina con el fallecimiento de este niño”, dijo

Además, agregó que los otros tipos de diagnósticos se van dando con distintos errores y la deficiencia de los traslados hacia el Hospital Clínico.

“Hay un caso de una persona que tenía un tumor y se tuvo que trasladar en una empresa de buses, en vez de ser trasladada en ambulancia o avión. Existen problemas en cuanto a la modalidad de trasladados, con diagnósticos, especialidades y me parece que ahí (traslados) hay un tema que es bastante delicado y que es una situación más de fondo, porque las clínicas privadas tienen un helicóptero que saca al paciente de cualquier parte de la región y puede ser atendido”, sostuvo Arcos.

El también exgobernador de la Provincia Antártica manifestó que hubo un caso de una indemnización porque se operó a una persona, pero la sutura fue en un lugar incorrecto.

Sin embargo, cree que la solución está en que “normalmente a las ciudades pequeñas van médicos jóvenes y muchos tienden a no tener la madurez suficiente para el ejercicio de una profesión tan delicada y eso puede ir afectando el desarrollo. Falta la guía de un médico más experto. En Porvenir todos los médicos son jóvenes y hace falta lo que era antiguamente el médico jefe, de vasta experiencia”, concluyó Juan José Arcos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad