23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lado B

Remy Puou: “Hay que preocuparse de los más jóvenes en lo que es salud y deporte”

cronica
06/10/2019 a las 19:15
1138

Llegó en julio a la Región de Magallanes y estará por todo lo que dure el campeonato de básquetbol femenino.

Remy Puou es una talentosa jugadora de básquetbol del Club Sokol, tiene 24 años, nació en el norte de California, en la bahía de San Francisco, y antes jugó en la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Su lado B por estos días es conocer la ciudad de Punta Arenas.

-¿Cómo llegó a jugar a Punta Arenas?

 “Conocí al entrenador Patricio Fernández, quien me trajo primero a Santiago y luego a Punta Arenas”.

-¿En qué ocupa sus tiempos libres?

“Disfruto mucho trabajar físicamente, corro habitualmente, cuando el clima me lo permite, disfruto levantar pesas, pasar el tiempo con mis amigos, bailar, leer”.

-Respecto de la lectura, ¿Sabe de algunos autores chilenos?

“No conozco escritores chilenos, disfruto los libros de Anne Rice, que escribió “Entrevista con un vampiro”. Me gusta leer poesía y para mí es muy divertido leer”.

-¿Ha tenido la oportunidad  de ir a otros lugares de Magallanes?

“Me han llevado a conocer ciertos lugares de Punta Arenas y me siento bastante familiarizada con la ciudad, mis compañeros me han hablado de su historia y de la cultura de Magallanes, recientemente fui al Fuerte Bulnes y pude conocer más respecto de su historia”.

-¿Cuál es su libro favorito?

“En la actualidad mi libro favorito es “Entrevista con un vampiro”, si me preguntas entre el libro o la película, creo que el libro es mejor, siempre son mejores que las películas, te cuentan todo con más detalle, en la película no es así, prefiero siempre leer el libro que verla, de hecho, no vi la película”.

-¿Qué otras aficiones tiene?

“Me gusta Netflix, ahora estoy viendo “The Hunting”, que es una serie de terror, igual trato de no ver muchos episodios, soy de las que piensan que no es muy bueno ver tanta televisión”.

-¿Cuál es su opinión del deporte infantil y juvenil?

“Hay que preocuparse de los más jóvenes en lo que es salud y deporte, esto trae mejores oportunidades para los niños y niñas, se debe tener políticas efectivas, que den oportunidades a todos”.

-¿En qué punto considera que está el deporte femenino?

“El deporte femenino ha crecido mucho y esperamos que crezca aún más, por ejemplo, el equipo de fútbol femenino en USA, ha tenido mucho éxito y eso atrae a más niñas a practicarlo, en la WNBA, a pesar de no ser tan popular, hay un público que asiste, es muy competitivo y eso lo hace bastante atractivo”.

-¿Qué le ha parecido la experiencia de vivir en Punta Arenas?

“El entrenador me ha ayudado a enseñarles a los chicos más jóvenes, ha sido una experiencia muy familiar, las chicas entrenan mucho y eso me exige día a día, aparte que me ayudan con mi español”.

-¿Cuáles son las palabras favoritas en su periplo por Magallanes?

“Mis palabras favoritas son hueón y hueona, las escucho muy seguido, son divertidas y entiendo lo que significan (risas)”.

-¿Cómo se comunica con sus compañeras de equipo?

“En el básquetbol tenemos claves universales de comunicación, conozco algo del español, no mucho la verdad, pero me sirve para poder explicar lo que pienso, pero me tienen mucha paciencia”.

-¿Cuál es su lugar favorito en Punta Arenas?

“El Kiosko Roca es mi lugar favorito, el choriqueso con leche con plátano es lo mejor”.

-¿Sabía algo de Punta Arenas?

“No sabía mucho de Chile, algo conocía de Santiago, pero nada de Punta Arenas, lo vi en el mapa y encontré que era muy lejano”.

-¿Cómo es la gente con usted y cómo tratan al extranjero en Punta Arenas?

“Yo disfruto mucho del clima y de la gente, son todos muy cariñosos, hacen muchas bromas, son muy amistosos y su cultura es hermosa, me siento muy afortunada de estar aquí”.

-¿Qué tal la nieve?

“Había visto nieve, pero nunca había vivido en un lugar donde nevara, mi cumpleaños, que fue el 6 de agosto, fue el día que mas nevó, para mí fue una experiencia muy particular y siempre lo recordaré, mi primer cumpleaños nevado”.

-Por primera vez vivió las Fiestas Patrias en Magallanes, ¿Qué le gustó?

“Me gustaron las empanadas, son muy ricas, las familias de mis compañeras me invitaron a asados y tomé mucho terremoto, son muy buenos, muy ricos”.

-¿Una frase que la identifique?

“Mientras seas la mejor, serás buena y también lograrás la excelencia si trabajas fuerte, siempre lograras lo que quieres, por más duro que sea. Cuando me levanto, me mentalizo en ser la mejor dentro de mis capacidades, no solo por mí, sino también por mis compañeras, todo el tiempo trato de hacer algo para que logremos el objetivo del equipo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad