27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En UMAG e Instituto Don Bosco

Más de mil personas participaron en actividades solidarias con las Jornadas por la Rehabilitación

cronica
07/10/2019 a las 14:00
1055

Familias y turistas participaron de “Hobbieland” y las “Festijornadas”

El 19 de octubre se realizará el acto central y conteo de recaudación en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación, la cual este año busca superar la meta de $740 millones.

Va quedando poco tiempo y las instancias para apoyar a la cruzada solidaria se multiplican. Este fin de semana las personas pudieron disfrutar de dos grandes actividades, “Hobbieland”, la cual ya alcanzó la catalogación de tradicional y lleva varios años colaborando, y “Festijornadas”, un evento con menos años de trayectoria, pero enfocado en el público juvenil.

Historia a través de las colecciones
“Hobbieland” se realizó, como es habitual, en el Instituto Don Bosco, exhibiendo las colecciones de los magallánicos, donde muchos de ellos han puesto años de dedicación, cuidado e inversión. Personajes de ficción del cine, la televisión y videojuegos fueron algunos de los elementos presentes, al igual que naves de la Segunda Guerra Mundial y monedas antiguas, entre otros. La iniciativa contó con la participación de cerca de 30 expositores y fue visitada por alrededor de mil personas, en los dos días que se presentó (sábado y domingo).

Los jóvenes colaboran
Por su parte, las “Festijornadas” lograron reunir a un poco más de 100 personas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, muchos de ellos jóvenes. En el lugar se realizaron concursos, karaoke y se entregó un premio al mejor disfraz. De igual forma, quienes asistieron pudieron disfrutar de los diferentes videojuegos disponibles, las presentaciones de las bandas, incluidos grupos de Kpop, y los stands de ventas con atractivos artículos de la cultura popular y trabajos de ilustradores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad