26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Guillermo Ortega Macías, de 19 años

A la cárcel joven reincidente y por integrar banda dedicada a los robos de vehículos

tribunales
09/10/2019 a las 08:00
Pinguino Policial
4117

El imputado además incumplió una medida impuesta de arresto domiciliario total del mes de septiembre por haber cometido un asalto a un adolescente en la vía pública.

A la cárcel fue enviado un joven de 19 años, quien fue detenido luego de ser sindicado como autor del robo de una Nissan Terrano el fin de semana, además como integrante de una banda que se estaría dedicando a la sustracción de vehículos.


En la audiencia de formalización de la investigación, la fiscal Rina Blanco dio a conocer que el imputado Guillermo Ortega Macías, joven de 19 años, fue detenido  por Carabineros a raíz de una orden de detención por su presunta participación en el robo de un vehículo el fin de semana. Se le señaló al imputado que se inició una investigación en su contra, luego de un foco investigativo detectado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Magallanes, que instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para realizar las diligencias. En ese contexto, se dio con el paradero del imputado. Con diversos antecedentes recopilados, la representante del Ministerio Público le indicó al imputado de 19 años que es investigado por dos hechos, uno por el que ocurrió el 7 de julio de 2019, alrededor de las 2 horas de la madrugada junto a otro imputado sustrajeron una camioneta de patente argentina, utilizando una llave de otro vehículo para encenderla la cual estaba estacionada en calle Francisco Roux en una sede vecinal. Tras esto, ambos ocupantes fueron detenidos luego que iban contra el tránsito, siendo detenido el otro imputado por la conducción en estado de ebriedad (que ya fue formalizado), mientras que el imputado Ortega Macías se le formalizó como autor de robo de vehículo motorizado.

Robo del fin de semana

Al imputado Ortega Macías se le formalizó además por otra causa, la que cometió - según la formalización - el 5 de octubre junto a otros sujetos sustrajeron la Nissan Terrano de propiedad de José Muñoz Mansilla, quien la dejó estacionada en la Población Pedro Aguirre Cerda, donde el imputado utilizando una llave para lograr su encendido y darse a la fuga, encontrando los imputados una caja de herramientas al interior del móvil, la que ocultaron en una parcela donde habita el imputado. Luego de esto, los imputados abandonaron el móvil en la intersección de las calles Armando Sanhueza con Paraguaya, lugar donde fue hallada por el afectado. Luego de esto, la persona que le da cobijo al imputado en una parcela dio antecedentes que tomó conocimiento que ha participado en varios robos de casas y vehículos, utilizando un manojo de llaves. Con estos antecedentes al imputado se le formalizó por el robo de vehículo y por robo de especies que se encuentran en bien nacional de uso público. Fue así que el juez Juan Villa decretó la prisión preventiva para el imputado, quien además estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de ser formalizado el 26 de septiembre pasado como autor de un delito de robo con violencia.

Víctima

El dueño del móvil sustraído José Muñoz Mansilla (en la foto), en conversación con Diario El Pingüino, indicó que “las herramientas que me robaron es un avalúo de más de dos millones de pesos. Me dedico al revestimiento haciendo obras menores. Ese día dejé estacionado mi vehículo y al otro día me encontré con la sorpresa que no estaba, asíque llamé de inmediato a Radio Pingüino, y luego a Carabineros. Gracias a los auditores de la Radio Pingüino se pudo encontrar mi vehículo que es mi medio de transporte para mi trabajo porque los trabajos los realizo fuera de la ciudad. Al encontrarlo me percaté que me rompieron la radio, la bomba de la calefacción y el motor reventó”. 


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad