20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cámaras captaron violenta pelea donde sacaron hasta pistolas: vecinos atemorizados

policial
09/10/2019 a las 17:30
preprensa Diseno
10870

Las imágenes fueron difundidas ampliamente en redes sociales.

Nuevamente la violencia se apoderó de las calles del centro de Punta Arenas, esta vez en Avenida España, donde un sujeto comenzó a intimidar a las personas que durante la madrugada de ayer transitaban por el denominado “Barrio Rojo” de la capital regional.

Fue así como las cámaras de seguridad de una vivienda captaron a un sujeto que deambulaba por Avenida España, portando en primera instancia un parlante en alto volumen, situación que llamó la atención de algunos vecinos que a esa hora dormían para iniciar a temprana hora su jornada laboral de día martes.

Ello llevó a que algunos se asomen a sus respectivas ventanas, viendo que en la esquina de Balmaceda con Avenida España, el sujeto del parlante con música fuerte extraía desde sus ropas una pistola, con la cual propinó disparos al aire, generando el temor de los vecinos, para luego ir a increpar a dos personas que pasaban por el lugar.

Un vecino, que por temor a represalias pidió reserva de su identidad, manifestó que el individuo estuvo por varios minutos en el lugar, causando desordenes e intimidando a la gente con el arma, sin poder precisar si era un arma verdadera o se trataba de una pistola a fogueo.

“Esto fue en la madrugada, como las 4 AM aproximadamente. El sujeto estaba muy drogado, porque el tipo no era normal, andaba con un parlante con música fuerte, un parlante de estos móviles y el tipo procedió a caminar dentro del centro, desde Colón a Independencia, se acercó a unos sujetos y disparó al aire, el sujeto respondió con agresión porque le estaban apuntando a la cabeza”, señaló el vecino.

Con respecto de la solicitud de la presencia policial, indicó que se contactó con Carabineros, pero la demora fue uno de los factores para que el sujeto huyera del lugar, sin que pudiera ser detenido.

“Después se llamó a Carabineros, se avisó a la junta de vecinos y no pasó más de 15 minutos, y estaba todo más tranquilo”, agregó.

Consultado sobre si es la primera vez que les toca vivir algo así, como vecinos cercanos al barrio rojo, indicó que una vez ya había ocurrido un hecho similar, que generó el temor entre los vecinos del sector.

“Es la segunda vez que escucho disparos en el centro, no es una cosa tan común, pero los fines de semana se complica más con las peleas, y dentro de todo es como normal las peleas, ahora del punto de que saquen pistolas y que uno lo vea, porque yo me levanté por el ruido que había, es raro, nunca me había tocado ver algo así”, dijo.

Ahora, aseguró, sienten temor de lo que pueda llegar a ocurrir, por lo que piden que exista más presencia policial, que permita mantener la seguridad del sector, considerando que durante todos los días de semanas son decenas de personas que transitan por el lugar, lo que ha hecho que las peleas se hagan más constantes durante los fines de semana.

“Creo que más que nada es el susto que a uno le da, el control de identidad quizás falta más, falta tener preocupación de ver las cámaras, porque estas funcionan y no captan el momento. Pasó una hora y llegan, cuando el sujeto se habría ido a otro lugar”, concluyó el vecino.

Las imágenes fueron difundidas ampliamente en redes sociales, generando este accionar el repudio de la comunidad magallánica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad