26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante su gira por la zona centro del país

Exitoso show de la Escuela Padre Alberto Hurtado en el Congreso

tendencias
09/10/2019 a las 08:35
preprensa Diseno
2469

Setenta estudiantes fueron los encargados de presentar “Estrecho de Magallanes, imán de sueños, música y canción” en el Congreso Nacional.

Ayer a las 18.15 horas en el el Congreso Nacional, se presentó la obra musical a cargo de la Escuela Padre Alberto Hurtado.

Cerca de 70 estudiantes formaron parte de esta velada en la que participaron los principales conjuntos musicales del establecimiento educacional.

La orquesta de bronces, de cuerda, el grupo instrumental, la banda de rock y el coro, tuvieron la oportunidad de exhibir su talento.

La gira además contempla una presentación en la Plaza de Armas de Santiago, y la visita de los alumnos a sitios históricos, emblemáticos y de interés, como por ejemplo el Palacio de La Moneda, el Teatro Municipal y el Parque Metropolitano, entre otros.

De acuerdo a las palabras de la directora de la Escuela Padre Hurtado, Hilda Cárcamo: “El año anterior hicimos varias presentaciones, y a partir de allí, este trabajo que fue muy reconocido por el público y la comunidad, buscamos ampliarlo y traer este homenaje al Estrecho de Magallanes al centro del país, como una manera de adherirnos a la fiesta de los 500 años, tanto como magallánicos y como establecimiento educacional que busca fomentar los valores de la identidad, la cultura y las raíces de nuestra región, además de brindarle un espacio y oportunidades a nuestros alumnos de fomentar su aprendizaje”, expresó.

Además, comentó que los jóvenes talentos que ya llevan más de un año preparándose para su presentación, se encontraban bastante tranquilos antes del espectáculo “porque han ensayado lo suficiente y tienen seguridad del trabajo que van a mostrar (...) Esperamos que salga todo muy bien para que dejemos muy bien representados a los magallánicos, y especialmente, a los estudiantes de la educación pública”.

El repertorio que los estudiantes presentaron ayer en el Congreso es el mismo que mostraron durante su preestreno, realizado el pasado 12 de septiembre en el Teatro Municipal de Punta Arenas, instancia en la que “Estrecho de Magallanes, imán de sueños, música y canción”, también fue todo un éxito.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad