Campeón magallánico

Josthyn Miranda representará a Chile en Sudamericano Escolar de Tenis de Mesa

deportes
09/10/2019 a las 12:46
Cesar Andrade
950

El joven deportista magallánico venció en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares a Luis Marcano, representante de la Región Metropolitana, y le valió el cupo para ir al torneo que se jugará en Paraguay, en diciembre de este año.

Comenzó su carrera deportiva casi por azar hace poco más de tres años y ahora ya es campeón nacional escolar. Pese a que hasta los 11 años no estaba ligado a ningún deporte, Josthyn Miranda se cautivó con el tenis de mesa y de ahí en más su carrera sólo le ha traído éxitos y festejos.

La última gran celebración del joven deportista magallánico vino en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se está desarrollando en Santiago desde el 3 de octubre. Primero tuvo la alegría de celebrar en la final por equipos junto a su compañero Joaquín Soto, y luego, el sábado recién pasado, se quedó con el oro individual tras vencer en la final a Luis Marcano, representante de la región Metropolitana. Una medalla que le valió la clasificación al Sudamericano Escolar, a disputarse a fin de año en Paraguay.

“Me sentí súper contento, súper feliz, y muy agradecido de mi técnico Cristián Quiroz y mi compañero Joaquín Soto. Tuve una preparación de casi dos meses en Alemania y gracias a Dios todo salió bien y cumplimos la meta de clasificar al Sudamericano. Iba con harta confianza, sé lo que puedo llegar a dar. Mi expectativa es dejar a mi país en lo más alto del podio y salir primero”, señaló Josthyn Miranda tras arribar a Magallanes.

Tal como señala el nuevo campeón escolar, su preparación en este 2019 consideró una estadía en Alemania por dos meses, viaje que pudo ser gestionado gracias a dineros del Gobierno Regional en un proyecto aprobado por su Consejo, y donde jugó el Andro Kids.
Con el segundo lugar en su categoría en uno de los torneos más importantes a nivel escolar de Europa, el joven Josthyn Miranda sabía que su actuación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares podía ser buena.

“Es una sensación linda representar al país afuera, el roce de los jugadores de afuera no es el mismo que en Chile y cada vez vas ganando más experiencia y eso se nota en las competencias. Mi técnico es muy reconocido en todo Chile y estoy muy agradecido que se haya fijado en mí y haya dado todo por mí”, dijo sobre su experiencia en Alemania.

Su técnico, en tanto, sabe de las condiciones del alumno del Insuco y pone metas altas para el futuro del prometedor deportista magallánico: “es un niño talento, a sus rivales se los lleva en velocidad y en fuerza por el porte y el físico que tiene. Aumentamos la preparación física, generando más masa y velocidad, por lo que tiene una diferencia grande con los demás. Es un niño talento por todos lados y anda muy bien. La intención de nosotros es llegar a un mundial y ojalá clasificar a unos Juegos Olímpicos cuando él ya tenga 18 años”.
Cabe consignar que Josthyn es hijo de Miguel “Condoro” Miranda uno de los grandes jugadores de fútbol que ha dado Magallanes que tuvo paso por el fútbol profesional chileno, pero el joven deportista ya brilla con luces propias, y si sigue por este camino llegará muy lejos.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD