26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en el Barrio 18 de Septiembre

Hombre en situación de calle fue encontrado muerto en vía pública

policial
09/10/2019 a las 08:30
Pinguino Web 1
6084

El hecho derivó en la concurrencia de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, para efectuar las diligencias, descartándose la intervención de terceras personas.

Los vecinos del sector del Barrio 18 de Septiembre presenciaron una situación que les llamó la atención a temprana hora. El hecho quedó al descubierto cuando mientras salían para iniciar su jornada laboral en las inmediaciones de las calles Abate Molina con Márquez de la Plata.

En el lugar, un adulto mayor, que vivía en situación de calle estaba tendido a un costado del sillón en el que pernoctaba noche tras noche, llamando la atención de los vecinos, quienes al verificar su condición, se contactaron de inmediato con Carabineros.

Los funcionarios del Cuadrante Cuatro concurrieron al lugar, constatando que la persona no contaba con signos vitales, procediendo a informar lo ocurrido a la Fiscalía, quien instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma institución se presenten en el lugar para efectuar las diligencias.

“Ante el requerimiento del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron a un sitio del suceso por un hallazgo de cadáver, determinando que el fallecido era una persona de 55 años, que vivía en situación vulnerables. No tenía domicilio fijo, vivía en distintos sectores de la ciudad, a la intemperie. Fue hallado por un transeúnte, quien dio cuenta de su hallazgo lo que motivó nuestra concurrencia especializada. Una vez realizado el trabajo científico técnico, además del trabajo del perito en huellas, quien tomó la ficha necro dactilar se logró su identificación y se establece como causa probable de su muerte una enfermedad, que era preexistente, además presentaba indicios de alcoholismo severo y otras enfermedades de patología base. Efectuado el empadronamiento la familia confirmó los antecedentes señalados. No tiene lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue confirmado al Ministerio Público”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Héctor Marín.

El fallecido fue identificado como José Vladimiro Ruiz Griffin, quien desde hace algunos años vivía en situación de calle, sin querer ser ayudado por su familia, quienes constantemente lo instaban a dejar de vivir en dicha condición.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde se le someterá a la autopsia respectiva, aunque en primera instancia se descartaría la teoría de que esta persona haya padecido hipotermia.

Los vecinos del sector indicaron que era común verlo por dicho lugar, siempre con su muleta y acompañado de su perro, el que ayer no se separó de su amo, mientras la PDI efectuaba las diligencias propias de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad