24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más de 150 alumnos de Magallanes cocinarán 6.000 porciones

Los talentos que estarán detrás de la preparación del salmón papillote

cronica
10/10/2019 a las 22:30
1293

Los estudiantes magallánicos y de otras nacionalidades, junto a sus instituciones, buscarán recaudar $ 18 millones para ayudar a las Jornadas.

Se acercan las Jornadas por la Rehabilitación y una de las actividades icónicas en la región y donde el magallánico se siente comprometido, es en las SalmoJornandas, evento que fue presentado este miércoles por el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, y que este año tienen como meta vender 6 mil porciones de salmón papillote y pretende recaudar $18 millones en Punta Arenas y Puerto Natales.
Pero los encargados de hacer esta preparación, son más de 150 estudiantes de gastronomía de Inacap, Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo María Behety y Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.
Con la ayuda de sus profesores, los jóvenes están comprometidos con las Jornadas y saben que todas las horas de preparación, tendrán como destino aportar un grano de arena a los Centros de Rehabilitación.
Nuevas culturas
Álex Camacho es alumno de tercero medio del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y junto a su familia llegó hace tres años a Punta Arenas y es primera vez que va a participar en esta cruzada solidaria.
“Me siento muy honrado de cocinar para aportar mi granito de arena a las Jornadas, sobre todo porque vengo de otro país y aquí me dieron la oportunidad de participar. Espero hacer lo mejor posible y ayudarlos en todo”, dijo.
Gratificación
María Fernanda Díaz, que cursa cuarto medio en el Liceo María Behety, es otra de las caras que estarán detrás de la preparación de estos platos. Aunque es segundo año que participa, sigue con la misma emoción del primer día.
“Es genial y gratificante, porque uno sabe que está ayudando a una labor muy bonita y vamos sumando experiencia al preparar tantas cosas. Esperemos que sea igual de bueno que el año pasado y vendamos todo”, manifestó.
Instinto culinario
Constanza Villarroel, estudiante de cuarto semestre de Gastronomía Internacional de Inacap, relató que desde pequeña siempre estuvo interesada en la cocina y cuando le tocó el turno de ser universitaria, no dudó en estudiar gastronomía.
Será la segunda ocasión en que esta magallánica cocinará en beneficio de las Jornadas. “Esta es una buena causa para recaudar fondos para algo muy importante dentro de la región. Sería bueno que en un futuro más liceos se unan para recaudar más fondos y llegar más lejos”, cerró.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad