18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer en el Barrio 18 de Septiembre

Víctimas se enfrentaron con ladrón que robaba en su casa

policial
11/10/2019 a las 08:00
4995

El sujeto sustrajo dinero en efectivo y algunas joyas, no pudiendo ser retenido por las víctimas quienes se encontraron cara a cara con el sujeto cuando concretaba el ilícito.

Los habitantes del domicilio situado en calle Mariano Egaña #0301 de Punta Arenas, se encontraron cara a cara con un sujeto que perpetraba un robo al interior de su vivienda.

Ante esta panorama, el sujeto huyó del lugar, empujando a los afectados que intentaron retenerlo. Se dio cuenta a Carabineros, despachándose varios carros hasta el lugar.

Allí los funcionarios entrevistaron a las víctimas, quienes entregaron antecedentes del sujeto y las características, iniciándose una búsqueda por los alrededores, sin que hasta el cierre de esta edición pueda ser encontrado.

El hecho fue informado a la Fiscalía, quienes notificaron que un equipo de Labocar y la SIP de Carabineros acudan para realizar las diligencias en el inmueble.

“Un equipo especializado de Labocar concurre al sector sur, con la finalidad de trabajar en un sitio del suceso, correspondiente a una casa habitación particular, donde se produjo momentos antes un robo con violencia”, señaló la jefa de Labocar, capitán Constanza Cerpa.

Según las primeras diligencias, la oficial policial señaló que el sujeto habría actuado con guantes.
“Se procede a trabajar verificando que en el interior del domicilio se encontraban rastros y señales de registro, tanto en sus habitaciones como en el mobiliario del lugar. Se procede a efectuar un trabajo con polvos reactivos, reveladoras de rastros dactilares, encontrando evidencia de guantes sobre un joyero y de donde sustrajeron la suma de 110 mil pesos”, indicó Cerpa.



Agregó la jefa de Labocar que se presume el ingreso a la vivienda a través de una ventana, debido a que esta no mantenía los seguros activados, como así también se logró recuperar un gorro y una herramienta, que eran llevadas por el imputado y los que se le cayeron al momento de huir del domicilio, elementos que fueron aportados por las propias víctimas del robo.

“Se procede a revisar todas aquellas lugares para el ingreso de personas, verificando que si bien es cierto, no mantienen daños, se verificó que las ventanas no mantenían los seguros activados, por lo que se presume que una de estas podría ser la vía de ingreso del sujeto. Del mismo modo se procedió a levantar un gorro de lana, que dejó en el sitio del suceso, como también una herramienta que fue encontrada por la víctima. Todas estas evidencias fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que fueron enviadas al Laboratorio para encontrar un perfil genético”, concluyó la oficial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad