20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A nivel nacional y sobre todo regional

Advierten urgente necesidad de avanzar en eficiencia energética

cronica
11/10/2019 a las 12:30
Pedro Escobar
883

Urgente necesidad de avanzar en eficiencia energética

La gerenta general de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco)  Chile, Mónica Gazmuri, advirtió ayer en Punta Arenas la urgente necesidad de mejorar la eficiencia energética a nivel nacional y, especialmente, en la región.

“En Chile falta bastante para que la población tome conciencia de la importancia de la eficiencia energética. Y en Magallanes, más aún porque se da el caso que el gas es subvencionado y más barato y la gente consume más de lo que necesita”.

Gazmuri participó ayer en el Primer Seminario de Empresas de Servicios Energéticos, organizado por Corfo.

País ineficiente

Gazmuri explicó que “todo lo que está construido en Chile, industrias, edificios, hogares, son ineficientes, por lo tanto tenemos un montón por hacer. La transformación es urgente, el cambio climático y el cambio que está sufriendo la salud de las personas necesita un cambio urgente y eso se traduce en eficiencia energética, esto es, podemos hacer cambios de tecnología,  cambios de combustibles, gestión de energía  y muchas otras cosas que la gente hoy no conoce pero lo importante es que tanto quienes toman las decisiones como quienes consumen la energía día a día sepan que hay soluciones de eficiencia energética para mejorar la calidad de vida de las personas y hacer un país más desarrollado”.

- ¿Como el ciudadano común y corriente puede contribuir a este cambio?
“La eficiencia energética parte por uno, es mental y cultural. Si uno tiene eficiencia en su casa, calienta agua en un termo, no gasta más de lo que necesita, eso mismo lo puede implementar en la industria. Así como hoy la demanda social es no más plástico, a futuro puede venir la demanda por eficiencia energética”.

Corfo
En tanto, el director regional de Corfo, Marcelo Canobra, destacó que “el seminario permitió conocer experiencias regionales que demuestran que la eficiencia energética es rentable pues permite generar altas ganancias a las empresas como han demostrado, por ejemplo, las empresas hoteleras de la región, al rebajar fuertemente sus costos”.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad