25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Director del Servicio Salud llama a que los magallánicos opten por medicamentos bioequivalentes

breve
14/10/2019 a las 13:00
Pinguino Web 1
881

Nelson Reyes

La Política Nacional de Medicamentos impulsada por el Gobierno, busca que los chilenos reduzcan costos en la compra de sus medicamentos, y elijan el “amarillo”, es decir, los medicamentos bioequivalentes.

Esta iniciativa fue avalada por el director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, quien manifestó que “esta política nos permitirá avanzar como país y sociedad en mejorar la disponibilidad y acceso a medicamentos. Disminuir el costo que cada familia debe disponer mensualmente para su adquisición, y a la vez, incidirá en asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se comercializan en nuestra región”, dijo.

La autoridad agregó que se busca brindar la posibilidad de acceder a medicamentos de calidad a bajo costo. “Por eso el llamado a la población es a optar por los medicamentos bioequivalentes”, sostuvo Reyes.

Fiscalizaciones

La Seremi de Salud de Magallanes ya inició las fiscalizaciones a las farmacias de la región para verificar que cumplan con la normativa. Todas las farmacias, deben tener al menos 79 medicamentos bioequivalentes para evitar multas.

En la región se realizarán 29 fiscalizaciones de expendio farmacéutico. Hasta la fecha, se han iniciado cuatro sumarios sanitarios a farmacias de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad