25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A Argentina se va el trofeo Gran Prix disputado en la capital regional

Infartante Final panamericano de billar en Punta Arenas

regional
14/10/2019 a las 21:35
1180

El trasandino Sebastián Rodríguez se impuso por 9 a 8 al peruano Cristopher Teves.

na final de infarto fue la que se vivió ayer en Zona Austral en el torneo Gran Prix Panamericano de Billar que se disputó durante 4 días en Punta Arenas.

Semis finales

Previo al encuentro final se disputo de forma paralela las semis finales donde en la mesa uno el triunfador fue Christopher Tevés quien venció a su compatriota Gerson Martínez por un estrecho marcador de 9 a 7.
En la mesa dos el desarrollo fue más calmo, Sebastián Rodríguez de Argentina se impuso al mexicano Rubén Bautista por un holgado 9 a 3.

De esa forma el peruano y trasandino llegaban a la gran final del torneo.

Gran final Gran Prix Panamericano

En un inicio todo iba en regular tranquilidad para Rodríguez quién rápidamente y en menos de 30 minutos se imponía a su par peruano por un relajado 6 a 2, pasaban.

Mientras pasaban los minutos se noto a ratos el nerviosismo de Rodríguez quién erró varios tiros, lo que llevo a Tevés a tomar el control del juego, llegando en su momento a igualar la serie 6 a 6.
Entrada la recta final, el ambiente se torno de nerviosismo y no se daban tregua entre Rodríguez y Tevés, quedando igualada la mesa a 8 puntos cada uno, disputándose la última mesa en un clima de nerviosismo que reinaba entre los más de 50 asistentes al interior del evento y los que también desde afuera observaban.

Punto decisivo

La última mesa se marcó principalmente por un juego táctico entre el argentino y peruano.
Varios “pillos” se adueñaron hasta que un leve error de Tevés llevó al triunfo a Rodríguez quien termino por barrer la mesa final y quedarse de esa forma con el torneo Gran Prix Panamericano de Billar.

Al respecto Rodríguez comentó que “la final fue sin aliento, la bola no quería entrar en la buchaca”, añadió que “agradecer a la organización del torneo, de principio a fin fue espectacular, el nivel de los competidores fue altísimo, espero volver el próximo año y llevarme nuevamente el trofeo a mi país”.

Christopher Tevés, bastante emocionado por la final, comentó que “fue una final muy dura, todos los que estuvieron aquí fueron testigo del esfuerzo que dimos con Rodríguez, ya se dará una nueva oportunidad, pero igual me voy contento con el segundo lugar”.

Desempeño de los chilenos

Lamentablemente para las pretensiones nacionales, no fue un muy buen torneo para los chilenos.
El mejor ubicado fue Enrique Rojas que quedó en la quinta posición, seguido por Alejandro Carvajal que quedo sexto y Maximiliano Ossandon en la octava posición.

Punta Arenas se hizo presente

A pesar del malogrado torneo para los nacionales, Mauricio Poveda, exponente de Punta Arenas de esta especialidad quedó en la ubicación 12 quedando eliminado en una mesa que finalizó 9 a 7.

Desde la organización se comentaron que se está evaluando volver a realizar este evento en su versión 2020 con los mejores exponentes de billar nuevamente presentes en Punta Arenas

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad