25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En convenio con Sercotec

Vecinos de Puerto Williams participan en corrida a beneficio de las Jornadas

regional
14/10/2019 a las 12:30
Pinguino Web 1
679

Un poco más de 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación con el fin de participar del evento deportivo.

Familias, amigos, adultos, adolescentes, niños y hasta personas con sus mascotas, participaron en esta corrida que comenzó y finalizó en las afueras de la Gobernación de la Provincia Antártica.

El gobernador Nelson Cárcamo destacó que muchos vecinos están entusiasmados en dar un apoyo real a las Jornadas, a través de actividades como esta, para así poder llegar a la meta, que este año es de 740 millones de pesos.

“Esperamos que Puerto Williams se comporte solidariamente, como siempre lo ha hecho, para hacer cumplir una vez más este sueño”, comentó la autoridad, quien mencionó que lo recaudado será importante para el futuro centro de rehabilitación que se va a construir en Puerto Williams. “Deseamos la felicidad y éxito en las Jornadas, tanto a nivel provincial como regional”, agregó.

Durante los tres kilómetros de competencia para adultos, tuvieron la oportunidad de correr por lugares icónicos de la ciudad más austral del mundo, como la costanera, el Club Naval de Yates Micalvi -con unos Dientes de Navarino un tanto nublados de fondo-, y subida de La Virgen. Los niños, en tanto, pasaron junto a sus padres en arterias colindantes al Museo Antropológico Martín Gusinde y Casa Sterling.

Una leve llovizna cayó cuando gran parte de los corredores comenzó a alcanzar la meta. Sin embargo, esto no fue impedimento para que celebraran el objetivo cumplido: hacer deporte, entretenerse con su círculo cercano y colaborar con las Jornadas.

Hubo medallas para los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, juvenil y adulto, además de una copa para quienes alcanzaron la posición más alta en cada nivel.

Patricio Salazar, ganador de la categoría adultos, manifestó estar “muy contento de que se realicen estas actividades, obviamente por esto tan importante que son las Jornadas Magallánicas”, e invitó a la gente de Puerto Williams a motivarse con participar en más actividades deportivas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad