24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arriesgan hasta seis años de cárcel por Ley Emilia

Conductores acusados de manejar ebrios y causar muerte a joven estudiante van a juicio

tribunales
15/10/2019 a las 19:04
Pinguino Policial
10464

La colisión le truncó la vida a la joven Danitza Lorena Gallardo Vargas, de 20 años, que se encontraba estudiando la carrera de diseño gráfico en Inacap de Punta Arenas, luego de llegar desde Puerto Montt.

A juicio serán llevados dos conductores acusados de causar la muerte de una de una estudiante de diseño gráfico, de 20 años, quien llegó a estudiar a Inacap desde Puerto Montt a Punta Arenas.

El día 14 de octubre de 2018, en horas de la madrugada, el imputado Víctor Andrés Cisterna Cisternas conducía por segunda pista de circulación de calle El Ovejero de Punta Arenas en dirección poniente, transportando a bordo a las víctimas Danitza Gallardo Vargas, Rodrigo Molin Garay y Claudio Sepúlveda Alarcón y efectuando esta conducción en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia para conducir. De manera simultánea, el imputado Pablo Javier Villarroel Muñoz conducía su móvil por segunda pista de avenida Manuel Bulnes, en dirección sur, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, aproximadamente a 77 kilómetros por hora. Al llegar a la intersección de calle El Ovejero con Manuel Bulnes, el imputado Cisterna Cisternas ingresa al cruce de ambas calles, sin respetar el derecho preferente de paso del vehículo conducido por Villarroel Muñoz a exceso de velocidad, causando los dos imputados la colisión de ambos vehículos.

Producto del impacto, la víctima Danitza Gallardo Vargas resultó con un traumatismo tóraco abdominal complicado, que le ocasiona la muerte, momentos más tarde en el Hospital Regional de Magallanes; la víctima Rodrigo Molin Garay resultó con herida excoriante codo izquierdo y dolor en pierna izquierda, lesiones clínicamente leves; y la víctima Claudio Sepúlveda Alarcón resultó con herida contusa en cadera derecha, lesiones clínicamente leves; y los vehículos con daños en sus estructuras.

Practicada la prueba respiratoria en el lugar, ésta arrojó que el imputado Cisterna Cisternas conducía con 1.73 gramos de alcohol por litro de sangre y el imputado Villarroel Muñoz conducía con 1.28 gramos de alcohol por litro de sangre.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó una pena de 6 años de presidio para los dos conductores, como autores del delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños, además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

La abogada querellante y representante de la familia de la joven fallecida, Natacha Oyarzún, del Centro de Apoyo a Victimas del Ministerio del Interior, indicó que se adhirieron a la pena solicitada por el Ministerio Público. “Se realizó la audiencia de preparación de juicio oral donde se establecen los medios de prueba que se presentarán. En este caso se querellaron los padres de la joven fallecida. Esto tiene un impacto devastador en la familia, ya que los padres perdieron a una hija, y actualmente el programa de apoyo a víctimas, que además tiene un vínculo colaborativo con la Fundación Emilia está prestando apoyo en varias regiones por este caso a toda la familia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad