20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidente ocurrió el 18 de junio de este año

Estudiante del Contardi permanece con graves secuelas mientras conductora que lo atropelló arriesga penas en libertad

tribunales
16/10/2019 a las 08:00
Pinguino Policial
8265

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada ayer en el Juzgado de Garantía, la Fiscalía dio a conocer que el informe del Servicio Médico Legal, señala que el joven de 14 años tendrá secuelas neurológicas de por vida.

Arriesgando una pena en libertad fue formalizada una joven conductora que atropelló a un adolescente que hasta ahora tiene secuelas permanentes y con gran parte de su cuerpo inmovilizado.

Tras casi cuatro meses del atropello, a la conductora de 27 años, Evelyn Gatica Aguilar, se le indicó que se inició una investigación en su contra por el hecho que se registró el 18 de junio de este año, cuando alrededor de las 19 horas manejaba un Hyundai Tucson por Avenida Costanera en dirección al sur, al llegar a la altura del Club Hipico, por no estar atenta a las condiciones del tránsito no cedió el paso al joven Damián Jaramillo Escobar, de 14 años, que cruzaba por un paso habilitado, atropellándolo junto a su perro, mascota que murió en el lugar. El menor estudiante del primero medio del Liceo Contardi, sufrió lesiones graves con un traumatismo encéfalo craneano y contusión pulmonar, fracturas entre otras lesiones, resultando con secuelas permanentes, por las cuales no puede caminar ni moverse por mi mismo, sin poder hablar luego de sufrir pérdida de masa encefálica, no pudiendo comer por si solo, estando aún hospitalizado.

La imputada fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, quedando con medidas cautelares de arraigo regional y firma semanal. El plazo para el cierre de la investigación en 70 días, medidas que impuso el juez Juan Villa, argumentando en audiencia que “la penalidad asignada a estos tipos de infracciones es demasiado baja, de simple delito, no obstante los hechos son graves, con resultados corporales al joven, lo que se ve agravada por la edad del joven, que está en la plenitud de la vida, y verse en esta situación trágica para el y su familia es una situación dramática. Sin embargo las cautelares no son penas anticipadas, sino que cautelar los fines del procedimiento”.

La imputada al momento de salir de audiencia, señaló que no tenía nada que decir.

Por su parte, la fiscal Rina Blanco, dijo que “entendemos que es un delito con penalidad baja con condena de simple delito, pero la conducción considera un riesgo y ella es un peligro al conducir de una manera no apropiada en un sector recreativo como es la Costanera. El informe del Servicio Médico Legal señala que la víctima tendrá secuelas neurológicas permanentes. Familiares también me dicen que el menor se mantiene con invalidación e internado en el hospital”.

Los familiares a la salida de la audiencia, (resguardaron su identidad), pidieron que se haga justicia. “Fue un milagro de Dios que aún esté con vida. Mi sobrino iba con todo lo indicado con la señalización, y una persona que hubiese ido a mucha velocidad lo pudo ver, No quiero hacer juicio, pero esperamos que en juicio se presenten todos los antecedentes y se haga justicia. No queremos perjudicar a nadie, solo que se asuman las responsabilidades como corresponde”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad