18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se contabilizaron 4 mil dosis entre todas las sustancias ilícitas que fueron avaluadas en 70 millones de pesos

Colombiana fue detenida ingresando la mayor cantidad de drogas de este año a Magallanes

tribunales
17/10/2019 a las 08:30
Pinguino Policial
4131

La imputada fue fiscalizada en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo cuando llegaba a Punta Arenas.

A la cárcel fue enviada una ciudadana colombiana que fue detenida la mañana de ayer en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas, luego de ser detectada ingresando droga a la Región de Magallanes.

La fiscal Rina Blanco formalizó a la ciudadana colombiana, identificada como Laura Marcela Marín Vásquez, luego de ser detenida alrededor de las 6 horas de la madrugada de ayer, cuando descendía del vuelo comercial de Latam, en el que viajó desde la Región Metropolitana. Canes detectores de droga alertaron a sus guías, marcando la zona abdominal de la imputada, quien negó portar sustancia ilícita.

Al ser llevada a una sala especial por personal de la PDI se le detectó que tenía adosada a su cuerpo una faja plástica que transportaba marihuana que alcanzó 1 kilo 900 gramos, como también 1 kilo 594 gramos. Además se le incautó cien pastillas de éxtasis.

Con estos antecedentes, a la imputada se le formalizó como autora del delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por representar la libertad de la mujer un peligro para la seguridad de la sociedad, A pesar que el abogado defensor Paulo González se opuso a la medida privativa de libertad, la jueza Mónica Mancilla, acogió la petición del Ministerio Público, argumentando que la imputada venía en tránsito, ya que tenía pasajes de regreso a Santiago la noche mañana, lo que hace evidente un peligro de fuga. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días. 

La fiscal Rina Blanco, indicó que “la imputada llegó en un vuelo y personal de la Brigada Antinarcóticos realizó un control con uno de los canes que alertó a su guía respecto de una pasajera. Al realizar la fiscalización se le encontró la droga, la cual es bastante y comprimidos de éxtasis”.

El defensor Paulo González, quien alegó la ilegalidad de la detención, argumentando que su representada indicó que por su nacionalidad la llevan a una sala con la excusa que la iban a detener por estar sin documentación en el país, donde la hacen desnudarse. “Efectivamente hay un tema que hay que aclarar durante la investigación, ya que a nuestro concepto el procedimiento hubo cosas que quedaron inconclusas y que no se da la explicación suficiente de la Fiscalía. Mi representada dice que una funcionaria civil la detuvo, lo cual es irregular y en eso se basó nuestra defensa en señalar esta ilegalidad de la detención”, dijo.


Detención

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, señaló que “esta es la incautación más importante en lo que va del año en la Región de Magallanes, por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y del Crimen Organizado, oportunidad que en el aeropuerto, se logró ubicar a esta mujer extranjera de 30 años, cuando el ejemplar canino ´Ema´ la marcó, detectando que portaba esta droga que fue avaluada en 70 millones de pesos, y que lo importante es que se logró sacar de circulación más de 4 mil dosis que iban en ganancia a bandas u organización a la que pertenecería esta imputada, lo que es materia de la investigación y así determinar la procedencia y el destinatario de esta droga”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad