18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Oficiarán a la Seremi de Transportes

Concejo Municipal abordó demandas de recolectores de basura

cronica
17/10/2019 a las 09:30
Pablo Oyarzo
1441

El concejal Mauricio Bahamondes aseguró que los recolectores de basura no descartan iniciar una movilización.

El Concejo Municipal tuvo un sesión en la cual, como es habitual, abordaron distintas temáticas que involucran el funcionamiento de la ciudad. Entre ellas, se habló sobre el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Quien abordó el tema fue el concejal Mauricio Bahamondes, asegurando que los trabajadores están realizando sus funciones bajo malas condiciones.

“Hace un par de semanas atrás mantuvimos una reunión de la Comisión de Régimen Interior, en donde invitamos a la Dirección de Aseo y Ornato, para que el gremio de Áreas Verdes manifestara las complicaciones que están viviendo. Ellos, los recolectores de basura, tienen dificultades hace varios meses. Sabemos que Aseo y Ornato no tiene roles fiscalizadores, ellos deben velar por que se cumpla el contrato y en su mayoría se hace, pero hay ciertas condiciones de trabajo que requieren de nuestra atención”, dijo Bahamondes.

El concejal advirtió que si los trabajadores deciden ir a paro nuevamente, la ciudad una vez más vivirá un momento complicado, ya que el servicio que proporcionan es fundamental.

“Ellos han presentado varios problemas. Indican que se les deniega permisos justificados para asistir al médico, obligándolos a renunciar a días de trabajo, descontándoles aproximadamente $65 mil diarios, lo cual es una enorme cantidad de dinero. Los conductores tienen que asumir los gastos ocasionados a los camiones, los cuales recordemos pasan por calles muy estrechas. El trato que tiene la empresa con nosotros es que deben tener un seguro de accidente para terceros, ese seguro tiene un deducible de $800 mil, por lo tanto prácticamente el camión tendría que pasar por encima del auto para que la empresa pague. Hasta la fecha, los choferes de los camiones han pagado los daños de los accidentes, a excepción de uno. Lo más justo es que el deducible baje al costo promedio que hay en los accidentes. Extrañamente, después de la movilización, se hizo rotación de todos los trabajadores y choferes, cambiando así sus recorridos. Esto genera problemas, porque ellos se acostumbran a los sectores y saben cómo trabajar. Nadie ha dado ninguna explicación del por qué se cambiaron a las personas de los turnos”, comentó Bahamondes.

El concejal concluyó con una advertencia, asegurando que los trabajadores de Aéreas Verdes tuvieron una asamblea y decidieron que de continuar estas condiciones laborales, iniciarán una movilización.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad