RECORD: Conductor ebrio marcó 3.86 gramos de alcohol en la sangre

policial
17/10/2019 a las 08:20
Pinguino Web1
6205

Dos choferes fueron detenidos por Carabineros esta semana luego de protagonizar accidentes asociados al consumo abusivo de alcohol y conducción.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llegaron ayer dos conductores que fueron detenidos por Carabineros durante la tarde del martes, luego de protagonizar accidentes de tránsito en la capital regional cuando guiaban sus vehículos en estado de ebriedad.

El caso más complejo fue el de un médico, cuya defensa solicitó al Tribunal de Garantía de Punta Arenas que el nombre y la imagen del sujeto no sean divulgada, lo que fue acogido por la jueza, quedando estrictamente prohibido revelar su identidad.

Luego de ello la Fiscalía le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos durante la tarde del martes, pasadas las 18.15 horas, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad su automóvil, por calle Enrique Abello y debido a la ingesta alcohólica perdió el control del móvil chocando un auto Changan estacionado, perteneciente a la víctima.

El vehículo terminó con daños en su carrocería, específicamente en una puerta, guardabarros y otros daños menores.

Carabineros acudió al lugar, entrevistándose con el afectado y un testigo del hecho, quienes prestaron declaración ante Carabineros, sindicando al imputado como el autor del accidente de tránsito y los daños cometidos.

Luego de cometido el hecho, el imputado habría intentando escaparse escondiéndose en el estacionamiento del Mall Espacio Urbano Pionero.

Al ser fiscalizado por Carabineros, el sujeto fue sometido al examen respiratorio de alcohol el que arrojó un total de 3.86 gramos de alcohol en la sangre, siendo esto atribuido al delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.

La Fiscalía solicitó que se le aplicara la medida cautelar de suspensión de la licencia de conducir mientras se desarrolla la investigación, quedando imposibilitado de conducir cualquier automóvil.
El sujeto una vez finalizada la audiencia recuperó su libertad.

Segundo hecho
El segundo hecho fue protagonizado por un sujetoque también llegó hasta los Tribunales, donde se le manifestó al imputado que el Ministerio Público iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos en Avenida Bulnes, impactando por alcance a un vehículo, originando una colisión en cadena, viéndose un total de cuatro autos involucrados.

Esta situación fue informada a Carabineros, quienes al acudir al lugar, se entrevistaron con una de las víctimas, quien sindica al imputado como el autor de la colisión, acercándose personal policial al sujeto, detectando que mantenía hálito alcohólico, además de rostro distorsionado.

Al ser sometido a la prueba respiratoria, el sujeto marcó un total de 2.36 gramos de alcohol en la sangre, procediendo a su detención.

El chofer fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños, que en todos los móviles involucrados bordearían el millón de pesos, quedando con la medida cautelar de prohibición de mantener la licencia de conducir, la cual quedó retenida en poder de la Fiscalía, y el arraigo nacional, decretándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD