19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Simulacro de fuga de reos desde cárcel natalina alertó a vecinos de Última Esperanza

policial
17/10/2019 a las 08:32
4323

Videos y fotos en redes sociales preocuparon a la comunidad.

Ayer en la tarde, la comunidad natalina se vio asombrada, luego de que comenzaran a sentirse sirenas en la capital de Última Esperanza, y quienes circulaban cerca de la cárcel local vieron como llegaban numerosas unidades de emergencia.

Eso no fue todo, porque en medio de la simulación de incendio, dos supuestos reos se habrían escapado del penal, lo que movilizó de inmediato a Carabineros y la PDI de la capital de Última Esperanza, con la finalidad de capturarlos.

Como este hecho no había sido avisado a la comunidad de Puerto Natales, las personas reaccionaron sorprendidas, mirando asustados como los reos se escapaban, informando lo ocurrido a los medios, sin que hasta ese momento existiera claridad sobre lo que acontecía, pensando que eran internos reales los que se fugaban del recinto penal.

Ante la incertidumbre, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, manifestó que las dos personas que supuestamente se fugaron eran funcionarios de la institución, llamando a la comunidad a la calma, argumentando que este tipo de hechos se está realizando en toda la región, como un ejercicio de medición de tiempos de respuesta.

“Nosotros como institución estamos en pleno proceso de simulacros en las unidades penales y esos obedecen a procesos y simulaciones de eventos que podrían ocurrir. En caso de Natales se hizo un simulacro de incendio con intento de fuga y eso está enmarcados para ver los tiempos de respuestas, donde se involucran diversas instituciones, como Carabineros, Bomberos y PDI”, señaló la máxima autoridad de Gendarmería en Magallanes.

Agregó que en esta actividad participaron diversas instituciones, como es el caso de la PDI, Bomberos, Carabineros y el Hospital de Puerto Natales, todas instituciones que deberían actuar ante una emergencia real que pueda producirse en el lugar.

“Está todo previamente coordinado, son funcionarios nuestros que hacen estas simulaciones, para ver los tiempos de respuesta nuestros, de las policías, Bomberos, SAMU, Hospitales, y son instituciones que estarían con nosotros ante un evento crítico”, concluyó Muñoz.

Tras el simulacro, las instituciones intervinientes participaron en una reunión de análisis, donde se entregaron los tiempos de respuestas en cada una de sus estaciones. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad