25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nacional

Formalizarán a trabajador que vendía respuestas del Simce 2019 a profesores en Facebook

nacional
18/10/2019 a las 07:40
1162

Hombre aprovechó su rol como trabajador de una empresa contratista de RR Donnelley -ganadora de la licitación para imprimir las pruebas en 2019 y 2020

La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente formalizará a un hombre de 30 años investigado por hurtar y vender algunas de las respuestas del Simce 2019 a través de Facebook.

Según informa La Segunda, el hombre aprovechó su rol como trabajador de una empresa contratista de RR Donnelley -ganadora de la licitación para imprimir las pruebas en 2019 y 2020- para obtener los documentos en la planta de la impresora en San Bernardo, fotocopiarlos para luego ofrecerlos a través de Internet.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, añade el vespertino, el individuo realizó la oferta en el grupo cerrado de Facebook “Ensayos Simce”, donde profesores intercambian respuestas de pruebas anteriores para preparar el crucial examen.

Según lo investigad, al menos ocho personas lo contactaron para adquirir algunas de las preguntas, que eran vendidas en $10.000 cada una, logrando obtener réditos por cerca de $800 mil en total.

En este contexto, el sujeto fue citado a declarar a la Fiscalía y su audiencia de formalización está fijada para el próximo 24 de octubre en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, instancia en la que se le imputará el delito de infidelidad en la custodia de documentos.

La denuncia fue realizada el 26 de septiembre por un profesor que integraba el grupo de Facebook a la Agencia de la Calidad de la Educación, repartición gubernamental encargada de la aplicación de la prueba, agrega el mismo medio.

Los antecedentes fueron entonces remitidos a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones y al Ministerio Público, quedando en principio a cargo de la indagatoria la Fiscalía Occidente.

En tanto, el fiscal de alta complejidad, Pablo Sabaj, -hombre a cargo de la investigación- no descarta imputar el delito de encubrimiento a quienes compraron el material.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad