Vandalismo de encapuchados dejó millonarios daños y doce detenidos tras protesta en la plaza

regional
19/10/2019 a las 22:01
Jorge Yovanovich
6892

Anoche hubo barricadas, cacerolazos y enfrentamientos en Punta Arenas.

Doce personas fueron detenidas, dos de ellos menores de edad, y una joven resultó herida en la tarde de ayer, luego de la marcha que nuevamente terminó en protesta con vandalismo de encapuchados en las inmediaciones de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.

Un grupo de encapuchados levantó barricadas frente a la Intendencia de Magallanes y comenzó a provocar a los efectivos policiales que se encontraban apostados en el frontis de la Prefectura de Carabineros, en calle Waldo Seguel. Tensos fueron los minutos en que los manifestantes insultaron a los funcionarios policiales lanzando piedras.

El fuego se inició con la quema de barreras plásticas que había en el sector e hizo que el personal de Fuerzas Especiales y el GOPE actuara, primero con el carro lanza agua, logrando la detención de varios manifestantes. Luego utilizando los gases lacrimógenos lograron disuadir al grupo, sin embargo, los encapuchados levantaron barricadas en varios sectores del centro. Las fogatas hicieron necesaria el apoyo de Bomberos.

No conforme con ello, los encapuchados que realizaron un recorrido por todo el sector céntrico, provocaron millonarios daños en los ventanales de hostales, cafés, y bancos, como también la destrucción en su totalidad de los vidrios de los ventanales de las oficinas de AFP Habitat, en la esquina de Avenida Colón con calle Magallanes.

Pero esto no terminó en el centro, ya que en horas de la noche, vecinos de la Villa Aves Australes salieron a protestar con ollas y encendiendo barricadas. En la Población Alfredo Lorca, vecinos también levantaron barricadas quemando incluso vehículos en desuso.

“Quiero señalar que lo más grave es que una vecina resultó herida con una piedra tirada por manifestantes.

Hubo daños a la propiedad pública y privada”, dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por otra parte, anoche una turba -en su mayoría escolares- atacaron el Hostal Loreto Belén en Puerto Natales, de propiedad de la esposa del alcalde Fernando Paredes.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD