19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Manuel José Correa, economista y precandidato a gobernador regional:

“Boric ampara delincuentes y el Frente Amplio también”

politica
22/10/2019 a las 10:00
Pinguino Web 2
3355

Duras críticas al diputado frenteamplista.

El economista Manuel José  Correa, quien es precandidato independiente de derecha a gobernador regional de Magallanes, declaró ayer en Pingüino Multimedia que era partidario de una sociedad libre, que permita a todas las personas desarrollar sus proyectos de vida. “No defiendo las oligarquías, ni los arreglines entre el poder económico y el poder político. Estoy en contra de eso, porque es malo para la sociedad”, argumentó.

Consultado Correa acerca de la actitud que tuvo el sábado el diputado de Convergencia Social por Magallanes, Gabriel Boric, quien encaró de manera vehemente a un piquete de soldados en la Plaza Italia de Santiago, señaló que “aquí tenemos a un diputado que siempre trata de salir lavándose las manos, pero es autor intelectual de la violencia. Cuando él dice a través de Twitter, frases como ‘este es el reflejo del descontento’, ‘ya no había otra forma’, está avalando y llamando a la violencia”, aseguró.

Por el contrario, agregó el economista, “él no se puso frente a violentistas que dañaban el patrimonio en Punta Arenas para pedirles que pararan, sino en Santiago ante los militares, que no reprimían a los manifestantes de las cacerolas sino a los delincuentes”, aseguró.

Luego de eso, Correa concluyó que “Boric ampara delincuentes y el Frente Amplio también”.
En tanto, la senadora DC Carolina Goic también criticó la actuación del parlamentario frenteamplista, con quien dijo tener una diferencia profunda, “no me parece lo que hace al enfrentar a los militares, cuando lo que se necesita es condenar con mucha fuerza las acciones de violencia”.

En la misma línea de condena, la diputada UDI Sandra Amar  señaló que los militares están cumpliendo una función para la cual fueron encomendados dentro del estado de emergencia. “Tiene que haber respeto entre nosotros, porque si no lo hay, esto va a terminar muy mal. La violencia incita violencia y nos preocupa que haya autoridades políticas que la inciten provocando más problemas”, subrayó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad