19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lamentó la situación

Municipio avalúa en $20 millones daños por actos vandálicos

cronica
23/10/2019 a las 09:30
Pablo Oyarzo
1221

Según dijo el director de Tránsito, Gabriel González, los daños, considerando la magnitud de las manifestaciones, han sido menores.

“Chile despertó”, “No estamos en guerra” y “Chile más justo”. Son algunas de las frases de los manifestantes durante las marchas y a través de redes sociales, a raíz del estallido social gatillado por el aumento de 30 pesos en el pasaje del Metro en Santiago. La medida colmó la paciencia de los ciudadanos, quienes frustrados, no dudaron en expresar su molestia contra la clase política y el sistema imperante.

Es por ello que ha habido diversas movilizaciones y algunos destrozos provocados por vándalos, en donde Magallanes no ha sido la excepción. El alcalde Claudio Radonich detalló alguno de los elementos e infraestructuras municipales que han sufrido daños. Es por ello que lamentó la situación, precisando que la Dirección de Tránsito y otros edificios han sufrido rayados, debieron reponer un semáforo y perdieron una cámara de seguridad de alta tecnología, la cual fue quemada. 

En concreto, según dijo el director de Tránsito, Gabriel González, los daños, considerando la magnitud de las manifestaciones, han sido menores, viéndose afectadas señaléticas y tan solo un semáforo. Así, el municipio estima que hasta la fecha, los daños están avaluados en $20 millones.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad