19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La información fue proporcionada por la Seremi de Gobierno

Seremi de Educación y universidades suspenden clases por tercera jornada

cronica
23/10/2019 a las 08:15
Pablo Oyarzo
1404

La Universidad de Magallanes, Inacap y Santo Tomás anunciaron que hoy nuevamente no estarán funcionando.

El 18 de octubre comenzaron a nivel nacional las manifestaciones contra el Gobierno, por el descontento generalizado contra la clase política, ocasionado por la gestión del país en los últimos 30 años. En Magallanes las marchas se iniciaron el sábado de la semana pasada y no han parado. 

El lunes la Seremi de Educación de Magallanes anunció que los colegios privados y particulares subvencionados no tendrían clases, mientras que los establecimientos sostenidos por la Corporación Municipal de Punta Arenas tendrían jornada normal. Ayer la suspensión de clases se extendió a los recintos escolares municipales y la misma medida se tomó para hoy; es por ello que ninguno de los colegios de Punta Arenas tendrá clases hoy. 

Una situación diferente se vive en Puerto Natales, que mediante un comunicado oficial de la seremi de Educación, se asegura que en la comuna todos los establecimientos educacionales tendrán jornada normal, a pesar de que declaró estado de emergencia para la capital provincial de Última Esperanza.

Cabe señalar que a pesar de que la información fue entregada por la Seremi de Educación, quien está haciendo de vocera es la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, y no la seremi de Educación, Beatriz Sánchez.

Por su parte, la Universidad de Magallanes (UMAG), Inacap y Santo Tomás anunciaron que por tercera jornada consecutiva no tendrán clases. Es decir que hoy ninguna de las tres casas de estudios estará funcionando.

En tanto, la Federación de Estudiantes de la UMAG indicó que están bajo un paro total, hasta que se deponga el estado de emergencia. La votación la hicieron de forma online con 713 sufragios a favor de iniciar el paro, 435 en contra y 22 nulos.

Junaeb dispondrá de servicio de alimentación para todos los estudiantes de la comuna de Punta Arenas, centrando la entrega en las Escuelas Juan Williams, Portugal, Manuel Bulnes y Dellamira Rebeca Aguilar.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad