9 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

“En Magallanes no estamos en guerra, y por eso apostamos por la luz”

cultura
25/10/2019 a las 08:50
Jose Perez
2914

Intervención lumínica realizada anoche, desde el balcón de Anef proyectando hacia la Gobernación Provincial de Magallanes.

Ayer cerca de las 21.30 horas, se realizó una intervención lumínica desde el edificio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ubicado en Roca 931, en el contexto de las manifestaciones ciudadanas que se han generado en la Región de Magallanes.

Esta manifestación fue organizada en conjunto por Red LiquenLab, Colectivo Última Esperanza y la ANEF.

Durante la instancia, se proyectaron frases creadas en colaboración con los trabajadores de la ANEF relacionadas con las causas por las que están luchando, algunas de ellas fueron: “No estamos en guerra, es organización”, “No estamos en guerra, es rebeldía”, “No estamos en guerra, es dignidad”, “No tenemos miedo”, “Militares a los cuarteles”, “No más AFP”, “Nueva Constitución”, “40 horas”.

Por su parte, Red LiquenLab agregó algunas más tales como: “Articulemos redes afectivas”, de apoyo, de colaboración.
Nataniel Álvarez, codirector de Red LiquenLab expresó: “Es pedir por la gente que está mal, por los muertos, no rendirse”, ése es el tono de las frases.

Al ser consultado por la iniciativa, el codirector comentó: “La idea nace de nosotros, de la inquietud de poder colaborar en algo desde el área que uno trabaja, utilizando el arte, las proyecciones y respondiendo a la convocatoria que hacen los chiquillos de delightlab en Santiago. Ya hay gente que lo está haciendo en Concepción y en Argentina (…) La gente de la ANEF nos apoyó y así surgió esta red colaborativa”.

Para finalizar, sobre el sentido de esta intervención, Álvarez dijo: “Es para crear conciencia y colaborar en esta red luminosa que está aconteciendo en Chile durante estos días. Apostar a la luz, es algo que queremos nosotros como Red Liquenlab, y como artistas, en conjunto al Colectivo Última Esperanza”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad