Punta Arenas

Profesores deponen paro tras reunión con seremi de Educación

cronica
05/11/2019 a las 10:30
Pinguino Cronica
972

Se realizarán jordanas de análisis y conversación después de las 13:00 horas

El Colegio de Profesores de Magallanes había iniciado un paro rechazando el violento actuar de Carabineros y la insistencia del Gobierno Regional por proyectar una imagen de normalidad, mientras la ciudad estaba bajo estado de emergencia y aún ocurrían actos vandálicos en las noches. Insistiendo en que las cosas no son como antes, la directiva regional del Magisterio continuó la movilización, pidió hablar con la seremi de Educación Beatriz Sánchez, para asegurar espacios que colaboren a la solución de la crisis social.

Así con la máxima autoridad regional en Educación y el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, se acordó lo siguiente: “A contar del martes 5 de noviembre (hoy) se reanudarán las clases con los estudiantes desde las 8 y hasta las 13 horas, y durante la jornada de la tarde los docentes trabajarán en instancias de reflexión y análisis, construyendo la organización de los diálogos ciudadanos. El Colegio de Profesores con los delegados y docentes de cada establecimiento educacional municipal, organizará diálogos ciudadanos en cada recinto, donde se invitará a participar a la comunidad. Por lo expuesto anteriormente el Colegio de Profesores llama a los padres y apoderados enviar a sus hijos, ya que, depuso este paro como medio de movilización”.

Recordemos que las jornadas hasta las 13 horas vuelven, después de que ya se había anunciado que iniciarán jornadas escolares completas.

Universidades

Debido al estallido social contra la clase política y el funcionamiento del país, Inacap y Santo Tomás decidieron mantener sus puertas cerradas hasta que el ambiente se calme un poco. Así, la semana pasada ambas casas de estudios no tuvieron clases, pero sí realizaron jornadas de reflexión con los profesionales de cada establecimiento. Ayer tuvieron su primera jornada educativa, tras una semana de suspensión, indicando un positivo balance de asistencia.

“Las clases en Inacap partieron de forma normal. Vimos que nuestros estudiantes tenían ganas de estar en clases. Obviamente estamos terminando el año y ello requiere finalizar su semestre. Recordemos que muchos de nuestros estudiantes son trabajadores y no les conviene alargar el proceso educacional del año”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD