19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ex ministro podrá responder hasta el 20 de noviembre

Acusación contra Chadwick: Bellolio presidente de la comisión

nacional
06/11/2019 a las 21:30
889

El diputado que milita en el mismo partido que el ex ministro del Interior, la UDI, aseguró que dará "las máximas garantías" para el buen desarrollo de la instancia.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) fue electo como el presidente de la comisión que revisará la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentada por la oposición. El parlamentario fue electo con cuatro votos a favor de los oficialistas Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI) y Catalina del Real (RN) y con la abstención del diputado Marcos Ilabaca (PS). Este último es el único representante de la centroizquierda en la instancia según quedó establecido cuando se eligieron al azar sus miembros.


El diputado Bellolio aseguró a la comisión que dará "las máximas garantías" para un buen desarrollo de la comisión que se constituyó hoy, asegurando que así lo hará "para la parte que presenta la acusación, también para quienes vengan a apoyarla y a la parte acusada que tiene el legítimo derecho a defenderse". Esto porque su par socialista cuestionó que la presidencia de la instancia esté en manos de un gremialista, mismo partido que el acusado. "Fuimos elegidos al azar por lo que la militancia acá es circunstancial. Y yo no sé si soy el mejor representante de la militancia que tengo", respondió ante eso Bellolio. La comisión también definió que la próxima reunión que sostendrán será el próximo lunes 11 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el ex Congreso en Santiago. Luego lo harán martes, miércoles y jueves en Valparaíso y definirán durante esos días si también se reunirán el viernes.

 

Invitados y plazos

 

Según se informó, el ministro Chadwick tiene como plazo máximo para responder la acusación el próximo 20 de noviembre. Esto lo podrá hacer su abogado Luis Hermosilla o él directamente y de forma presencial o escrita según estimen conveniente. De esta manera, el plazo máximo que tendrá la comisión para emitir su informe será el 27 de noviembre. Este documento no es vinculante, pero deberá ser expuesto en la Sala que definirá si procede o no el libelo acusatorio.

 

(Emol).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad