24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Aprobada por la totalidad de los congresistas

Comisión de Constitución de la Cámara aprueba indicación que define dieta y sueldos de autoridades

nacional
06/11/2019 a las 22:15
1002

Se pretende reducir, de manera inmediata, en un 50% el sueldo de los parlamentarios

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles parte de la reforma constitucional que pretende reducir la dieta parlamentaria.

La indicación, aprobada por la totalidad de los parlamentarios que integran la comisión, establece que será el Banco Central el que va a definir la dieta y el sueldo de las más altas autoridades de Chile y ninguna de ella.

Con este proyecto, ni los directivos de las empresas estatales podrán tener una remuneración superior a la que percibe actualmente el Presidente de la República, que asciende a cerca de 11 millones de pesos.

Al respecto, el diputado (DC) Matías Walker aseguró que el mecanismo de fijación de dieta tiene virtudes.

“Los diputados no vamos a incidir ni directa ni indirectamente en la fijación de nuestra dieta, de nuestra remuneraciones, y también respecto a nuestras asignaciones. Porque la gente va a rechazar cualquier cifra que nosotros demos”, aseveró.

La próxima jornada se seguirá votando una indicación que pretende reducir, de manera inmediata, en un 50% la dieta de los parlamentarios.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad