16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La reparación supera los 30 millones de pesos

Desmanes en el centro dejan 2 cámaras inoperativas y dos con diversos daños

policial
06/11/2019 a las 09:30
2019

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo que se está gestionando poder obtener los fondos a nivel central, considerando el marco de la contingencia en que se generaron los destrozos.

Las 20 cámaras de vigilancia que fueron instaladas en Punta Arenas, con la finalidad de aportar a la seguridad en distintos sectores de la capital magallánica, se presentaban hace algunas semanas como un gran avance para la seguridad de la capital regional.

Desafortunadamente en medio de los desmanes que se han registrado durante las últimas semanas, dos de estas cámaras de vigilancia han quedado completamente fuera de servicio y otras dos con daños, operando en menor porcentaje de funcionamiento con el que cuentan.

Consultado el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, sobre esta situación, señaló que lamenta profundamente todos los daños que han ocurrido, y principalmente el de las cámaras de vigilancia, ya que esto ha generado daños que superan los 25 millones de pesos.

“Hay dos que están fuera de servicio y dos con daños, por lo que estamos elevando un informe, pero los daños en las cámaras están rondando un poco menos de 30 millones”, señaló el edil.

Agregó que estas cámaras no son para ver tráfico vehicular como en Santiago, están instaladas únicamente para aclarar hechos delictuales que se producen en la ciudad y al momento de enjuiciar puedan ser presentadas como pruebas por el Ministerio Público al igual que las policías, señalando que para la reparación se recurrirá al Gobierno Central, para que los fondos puedan ser repuestos por ellos, considerando que fueron destrozadas durante los desmanes originados mediante el descontento social que se vive en el país.

“Esto está pensado para la delincuencia, no es una cámara que mostramos en Santiago respecto al tráfico, tienen un protocolo que son de colaboración de Fiscalía, para los Tribunales como elementos de pruebas. Durante este tiempo que han estado trabajando han sido útiles para delitos que han ocurrido en el centro de la ciudad. Estamos trabajando para reponerlos, porque son fondos que tendrán que salir dineros desde el Gobierno central, por la contingencia”, señaló Radonich.

Con respecto de la magnitud de los daños, Radonich explicó que incluso una de las cámaras fue arrancada por los antisociales.

“Hay una que fue arrancada y otra que fue producto de los movimientos sufrió daños de manera importante”, concluyó el edil.

Actualmente de las 20 cámaras solo 18 se encuentran operativas, y de esas 18, dos no están funcionando al 100%.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad