25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizado ayer en el Juzgado de Garantía

Sujeto apedreó casas de carabineros y los amenazó de muerte

policial
06/11/2019 a las 08:17
5389

El imputado recuperó su libertad, quedando con la cautelar de arraigo regional y prohibición de acercarse a los cuatro funcionarios amenazados.

Fueras del contexto de las manifestaciones sociales, personal de Carabineros detuvo a un sujeto que apedreó las casas fiscales donde viven funcionarios policiales con sus familias, amenazándolos de muerte.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Rina Blanco, formalizó a Juan Ignacio Pizarro Pinto, de 34 años, por los hechos que se gestaron alrededor de las 4.45 horas de la madrugada de ayer. Al imputado se le indicó que fue aprehendido luego que comenzó a tirar piedras a las casas donde viven funcionarios de Carabineros, lanzando piedras y gritándole “pacos culeaos cafiches del Estado (sic)”, todo lo que fue observado por uno de los residentes, que es funcionario policial que lanzaba elementos contundentes a las viviendas, procediendo a realizar una fiscalización, encontrando que portaba un cuchillo. 
Luego de la detención, en su traslado al Hospital Clínico de Magallanes, comenzó a amenazar a los funcionarios de Carabineros, señalándole que “me los voy a cagar con los Derechos Humanos y los van a dar de baja, y me voy a cagar de la risa. Los mataré a cada uno, los conozco y son mis vecinos, se les acabó el poder (sic)”, se indicó además por parte de la Fiscalía que se habría autoagredido en los calabozos.
Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de desórdenes, luego de incurrir en amenazas a Carabineros, injurias y el lanzamiento de piedras.
Ante lo cual, el imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a los cuatro funcionarios policiales amenazados, además del arraigo regional.
El defensor Guillermo Ibacache señaló que su representado negó los hechos, y que no portaba cuchillo, ni tampoco lanzó piedras.
La Fiscalía expuso que el imputado tiene antecedentes por desórdenes públicos y lesiones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad