Rubén España Triviño, de 41 años

Sujeto a la cárcel por violar a madre e hija con discapacidad cognitiva

policial
07/11/2019 a las 08:00
Pinguino Cronica
5218

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le imputaron delitos de violación y estupro en contra de sus vecinas.

A la cárcel fue enviado un sujeto que ayer llegó por sus medios hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde la Fiscalía le imputó graves delitos sexuales en contra de una mujer con su hija.

En la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña le indicó al imputado Rubén Alejandro España Triviño, de 41 años, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se originaron en la noche del 2 de mayo de 2018, cuando el imputado hizo ingresar a su domicilio a su vecina junto a su hija, de entonces 17 años, aprovechándose de la afectación de salud mental de ambas.

En ese contexto les realizó actos de significación sexual en el segundo piso de su casa, donde les sacó la ropa, esto aprovechándose de la discapacidad intelectual de ambas, que les impide ejercer voluntad en el ámbito de su libertad sexual, siendo que la adolescente al momento era virgen, señalaron los antecedentes de la Fiscalía.

Tras esto, el imputado hizo que madre e hija abandonen su domicilio, para luego irse de su casa, permaneciendo inubicable por varios meses.

Tras las diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, la Fiscalía solicitó la audiencia para formalizar y el imputado llegó tras la citación al tribunal, instancia que se le dio a conocer que es investigado como autor de los delitos de estupro en relación a la menor de 17 años, mientras que por la mujer de 44 años, se le formalizó por el delito de violación.

En ambos delitos la fiscal invocó la agravante de perturbación mental. “Se formalizó por una violación y un estupro y en ambos casos se invocó el medio comisivo de aprovecharse de una situación de perturbación mental de ambas víctimas, que son una madre y su hija a quien el imputado las llevó engañadas a su casa y su dormitorio, procediendo los actos de significación sexual. Nosotros por la gravedad de los hechos y la pena que arriesga, solicitamos la prisión preventiva. Estimamos que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, por el tipo de delitos que tiene penas  de 5 años y 1 día a 20 años de cárcel por la violación y por el estupro de 3 años y 1 día a 10 años de presidio. Es una situación grave considerando la perturbación mental de ambas, siendo una de ellas testigo de lo que le ocurrió a la otra. Además los informes sicológicos”, indicó la fiscal Wendoline Acuña.

La representante del Ministerio Público agregó que el imputado tampoco podría optar a penas en libertad, por la gravedad de los delitos y por la cantidad de anotaciones penales que tiene el imputado, por diferentes delitos de conducción en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que a pesar de la oposición del abogado defensor Pablo Santander, el juez de Garantía Juan Villa accedió a imponer la medida privativa de libertad, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.

La fiscal indicó que los hechos quedaron al descubierto luego que la menor de 17 años, le contó lo sucedido a su padre, indicando que su vecino le sacó la ropa a ella y a su madre. Ante esto, el padre de la víctima concurrió al domicilio del agresor.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD