24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por denuncias de presunto maltrato laboral

ANEF y Anfummeg exigen renuncia de la seremi de la Mujer, Patricia Mackenney

cronica
08/11/2019 a las 10:30
Pablo Oyarzo
1759

Ambas agrupaciones indican se realizó una solicitud de investigación contra la titular regional de la cartera.

El estallido social ha ocasionado que distintas agrupaciones manifiesten una serie de exigencias, incluida la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, quienes tanto a nivel nacional como regional, ayer pidieron la salida de la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes, Patricia Mackenney. A esta solicitud se incluyó la Asociación Nacional de Funcionarias del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Ambas agrupaciones indican en un comunicado que “hace más de seis meses hemos puesto en conocimiento de las máximas autoridades del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género los hechos que afectan al conjunto de las funcionarias/o de la Seremía y nos hemos reunido con el intendente de Magallanes y con la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género con el fin de encontrar una solución a este abuso de poder. Sin embargo, luego de tantos meses de gestión sin respuesta, los hechos demuestran que no ha existido voluntad de abordar la extrema vulneración de derechos a la que han estado expuestas las trabajadoras y trabajador en la región.


La gravedad de la denuncia de nuestras compañeras y compañero de Magallanes da cuenta de vulneración de los derechos fundamentales, a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona donde han sido objeto de denostación pública al trabajo y desempeño profesional, denigración, humillación, menoscabo, e involucrar a las trabajadoras y trabajador en faltas al estatuto administrativo. Los hechos son en extremo delicados, tal es así, que la totalidad del equipo de trabajo ha tenido licencia médica extendida por la Asociación Chilena de Seguridad AChs Magallanes, por 60 días, donde la calificación es de enfermedad laboral por estrés”.

El documento detalla que se sienten indignados, ya que desde que se hizo la denuncia de los trabajadores, han pasado dos meses y no se ha tomando ninguna medida. Por lo mismo, aseguran que seguirán presionando.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad