16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras comentario de monseñor Celestino Aós

Diputado UDI contra la Iglesia: Antes de pedir nueva Constitución deberían preocuparse de los abusos

nacional
08/11/2019 a las 19:15
787

Agregó el parlamentario que "la iglesia haga un mea culpa y asuman su cuota de responsabilidad en la crisis que vivimos"

Tres semanas después de iniciadas las revueltas en Chile, el administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Celestino Aós, se refirió a la situación y comentó que lo que se necesita en Chile es una nueva Constitución.

“Si no se hacen cambios profundos, estaremos hablando de maquillaje y volveremos a repetir la misma historia y el estallido va a ser igual de fuerte o mayor”, expresó.

Pero tras sus declaraciones el diputado Álvaro Carter arremetió contra la Iglesia: “Sin duda hay que realizar cambios y es bueno abrir espacios para que todos se puedan reunir, pero son muy desafortunadas las declaraciones de monseñor Celestino Aós, ya que la Iglesia antes de comenzar a hablar de cambios a la Constitución, debiese hacer un mea culpa por todos los casos de abusos que han cometido en estos últimos años solamente en Chile y también proyectar un cambio sustancial en su forma de actuar”.

Más aún, apuntó que “la Iglesia Católica en Chile es tan culpable de este descontento social como lo somos muchos sectores de la sociedad. Por años abusaron del sistema, escondieron a abusadores, se rieron de sus víctimas y callaron muchas atrocidades que hasta el día de hoy no son aclaradas”.

“Entonces venir a dar clases de constitucionalismo, me parece a lo menos un despropósito y un descaro enorme cuando ellos mismos son parte de esta crisis que estamos viviendo”.

Ante el llamado de Aós pidiendo un cambio constitucional, Carter lo emplazó a que “antes de hablar de cambiar la Constitución, a nombre de toda la iglesia haga un mea culpa y asuman su cuota de responsabilidad en la crisis que vivimos. Todo lo que ha tocado la Iglesia en el último tiempo ha terminado manchado y con un gran dolor, por eso le pido que no solo pida perdón, que también entregue a todos los culpables aquí y ahora”, concluyó.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad