25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En calle Ignacio Carrera Pinto de Punta Arenas

Denuncian que menor fue abusada sexualmente en terminal Mina Loreto

policial
09/11/2019 a las 09:00
8993

Un grupo de jóvenes ayudó a la menor de 14 años, que fue abordada por el sujeto mientras esperaba locomoción para irse al sector de Río Seco. El sujeto logró huir, pese a ser seguido por los jóvenes, quienes lo identificaron por otros hechos anteriores.

Una menor de 14 años que tiene su vivienda en el sector de Río Seco, estaba a la espera de la locomoción colectiva, en el terminal de Buses Mina Loreto, en Punta Arenas, cuando sufrió una situación que la dejó profundamente afectada.

La estudiante, que esperaba retornar a su hogar luego de su jornada de clases, fue sorpresivamente abordada por un sujeto, quien comenzó a decirle diversas cosas, para luego abordarla, y comenzar a pedirle el número de celular.

La menor, asustada, procedió a intercambiar algunas palabras con el sujeto, sin saber qué responder ante la insistencia del sujeto, quien sorpresivamente, se le acercó y le comenzó a dar besos en la cara, alcanzando a besarla en la boca, situación que generó que la menor se distancie, pidiendo ayuda a un amigo, este se acercó junto a otros jóvenes rápidamente.

El sujeto al ver la presencia de las personas comenzó a huir, en distintas direcciones, siendo seguido inicialmente por los jóvenes, pero desafortunadamente pudo concretar su huida.

La joven, muy afectada, recibió la ayuda de otras personas que esperaban el bus para dirigirse a los sectores rurales, quienes se contactaron con Carabineros.

“Para las personas que toman la locomoción para Río Seco, Barranco Amarillo y todo el sector de acá arriba, porque ayer, una niña que esperaba locomoción intentaron abusarla sexualmente en el paradero de las micros. Se hizo la denuncia y todo, pero para que tengan precaución”, relató Carolina, quien tomó contacto ayer en la mañana con Pingüino Radio, para contar lo ocurrido, considerando que ella fue testigo y para que las personas, principalmente las mujeres que son usuarias de dicho terminal tomen los resguardos respectivos.

La mujer continuó su relato, señalando que “todo ocurrió entre las 16.30 y 16.40, varios niños que estaban ahí vieron lo que pasó, lo salieron correteando y el hombre arranco y yo creo que debe haber andado hasta sin trago, porque arrancó. Él se acercó a la niña, le dio besos en la cara, en los labios, le preguntaba teléfonos, celular, en qué Liceo iba, pero ella respondió de nervios, porque no sabía que más decirle. Esto fue en el paradero de calle Ignacio Carrera Pinto y por eso quería avisar”, concluyó la testigo, de quien nos reservamos la identidad por su seguridad.

Una vez que se presentó Carabineros del Plan Cuadrante, se entrevistaron con la víctima y los testigos, quienes entregaron los antecedentes del caso y sus respectivas declaraciones.

Ante ello, personal policial efectuó rondas por el lugar, con la finalidad de poder encontrar al sujeto, con la descripción entregada por la víctima y los testigos, pero este no fue hallado.

Uno de los jóvenes que ayudó a la menor, dijo que al sujeto lo había visto anteriormente en Facebook, donde lo habían “funado” por hechos similares, en contra de menores, a las cuales le habría tomado fotografías, antecedente que fue puesto en conocimiento de Carabineros.

Los hechos fueron reportados a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes deberán derivar los antecedentes a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI de Punta Arenas, para que se hagan cargo de las diligencias y las pesquisas del sujeto, y así pueda enfrentarse a la justicia.

Hasta el cierre de esta edición no se registraban detenciones por este hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad