19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Educación

Educación asegura que el año escolar podrá finalizar en la fecha estipulada

regional
09/11/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
1563

A pesar de estallido social

Según la Resolución Exenta N° 0721 que establece el calendario 2019 para la Región de Magallanes, el 13 de diciembre está contemplado el término de clases para todos los establecimientos educacionales de la zona.

A pesar de los paros y dificultades generadas por el estallido social en la educación, según dijo la seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez, los establecimientos educacionales de la zona no tendrían problemas en finalizar su año escolar para aquella fecha.

La autoridad regional explicó que no será necesario adelantar la finalización del año escolar, que esa posibilidad fue discutida y se concluyó que la situación regional no ameritaba adoptar esa medida.

Lo anterior podrá ser cumplido en gran parte por los establecimientos educacionales privados, particulares subvencionados y algunos municipales. Sin embargo, el jefe de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, explicó que debido a la recuperación de clases que deben llevar a cabos algunos de sus colegios, para ellos el término del segundo semestre será el 19 de diciembre, en el caso de que no ocurra ninguna situación adversa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad