16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

Iglesia Católica realizará colecta para reparar puerta de la iglesia que fue quemada

regional
11/11/2019 a las 08:30
3649

Obispo Bastres llamó a la reconstrucción social a través de los gestos.

Con la presencia de más de 100 personas, este domingo se realizó una de las tradicionales misas que se lleva a cabo en la iglesia Catedral de la ciudad. En la actividad liderada por el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, además de condenar y pedir el término de la violencia en distintos puntos del país, también se pidió a los feligreses que colaboren a la reconstrucción social a través de los gestos amabilidad y comprensión con el prójimo.

El mensaje fue entregado haciendo un recuerdo de que la semana pasada, un grupo de personas prendió fuego a la puerta lateral de la iglesia Catedral.

Transeúntes que circulaban por el lugar dieron aviso del hecho, permitiendo el control oportuno de las llamas, evitando así un incendio en el recinto religioso. Debido a lo anterior, también se hizo una colecta especial, para poder reconstruir la puerta quemada.

El prelado Bernardo Bastres se ha manifestado en diferentes formas respecto del estallido social, tanto en la eucaristía como en el boletín “El Amigo de la Familia”. El eclesiástico transparentó sus ideas e indicó que como obispos deben acompañar a la gente y manifestó que él siempre ha llamado a la autonomía laica, al diálogo, amistad y respeto cívico. También se adhirió a las palabras del administrador apostólico de Santiago, indicando que es necesario revisar la Constitución.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad